Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Reuniones estratégicas del IPCVA en la UE

Las autoridades del Instituto se reunieron con la Dirección General de Asociaciones Internacionales DG INTPA y la UECBV (The European Livestock and Meat Trades Union).

Reuniones estratégicas del IPCVA en la UE

Autoridades del IPCVA participaron el 4 de junio en una reunión con las autoridades de la DG INTPA (Directorate General International Partnerships), la dirección a cargo de la formulación de la política internacional de asociación y desarrollo de la UE.

Durante el  encuentro se presentó el trabajo que está llevando a cabo la  cadena de ganados y carnes de Argentina para lograr una implementación exitosa del reglamento EUDR  y además evacuar dudas y consultas en torno a diferentes definiciones, alcance, criterios y parámetros de dicho  reglamento.

Las autoridades del DG INTPA reconocieron y agradecieron el Seminario organizado por el IPCVA y la Embajada Argentina ante la UE  el día 3 de Junio y el esfuerzo y liderazgo de la cadena de ganados y carnes de Argentina para  contribuir a una implementación adecuada  del reglamento.

Asimismo se evaluaron  con las autoridades del DG INPTA distintas líneas de cooperación con el IPCVA en relación a nuevos proyectos de investigación de interés estratégico, y se  manifesto el interes de fortalecer el apoyo del programa All Invest a la plataforma VISEC con el objetivo de promocionar los productos premium y con valor agregado ambiental.

Participaron del encuentro por DG INTPA Olivier Luyckx, Jefe de la Unidad para Sudamérica de la Dirección General de Asociaciones Internacionales-DG INTPA, Ingrid Jenezova, Directora de AL-INVEST DG INTPA, Francisco García,  Unidad para Sudamérica DG INTPA, Alessandro Cataldi, Unidad para Sudamérica DG INTPA y por IPCVA, el Presidente Jorge Grimberg, El Vicepresidente Mario Ravettino, el Jefe de Promoción Externa Sergio Rey, el Jefe de Promoción Interna, Adrian Bifaretti. Por la Embajada Argentina ante la UE participaron la Encargada de Negocios, María Costanza Crespo, el Consejero Agrícola Gastón Funes, y la Secretaria Corina Inés Anisko. Por el Consorcio ABC, en tanto, participó Gerardo Leotta y por la plataforma VISEC Gustavo Idígoras.    

The European Livestock and Meat Trades Union

Posteriormente, la delegación del IPCVA y la Embajada Argentina ante la Unión Europa fueron recibidos por  el Secretario General de la UECBV (La Unión Europea de Ganados  y Carne), Karsten Maier, y participaron  de la reunión del Board de dicha entidad

La UECBV cuenta con 50 federaciones nacionales o regionales en 24 de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, pero también en el Reino Unido, Japón, Noruega, Suiza y Ucrania que representan a los mercados de ganado, los comerciantes de ganado (bovinos, equinos, ovinos, porcinos), los comerciantes de carne (carne de vacuno, de caballo, de ovino, de porcino) y de la industria cárnica (mataderos, salas de despiece, plantas de preparación de carne).

Durante la reunión, el IPCVA presentó los principales lineamientos del VISEC Carnes a los miembros del Board y se acordó con el Presidente de la UECBV, Mr Laurens Hoedemaker,  organizar próximamente un encuentro virtual entre las empresas Europas importadoras de carne, miembros de la UECBV, y las empresas argentinas exportadoras de carne a la UE, para realizar la presentación del VISEC Carnes y generar un intercambio  de consultas y opiniones entre ambas partes.

 


Más Novedades de Interés

Curso virtual del IPCVA: Buenas Prácticas de Fertilización de Pasturas y Verdeos

Curso virtual del IPCVA: Buenas Prácticas de Fertilización de Pasturas y Verdeos

El gratuito pero con cupos limitados. Te podés inscribir hasta el 26 de julio haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Más capacitación virtual: Maquinaria para  la producción de forrajes conservados

Más capacitación virtual: Maquinaria para la producción de forrajes conservados

Es un curso gratuito pero con cupos limitados. Te podés inscribir hasta el 26 de julio del 2024 haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Capacitación virtual del IPCVA: Buenas Prácticas Sanitarias

Capacitación virtual del IPCVA: Buenas Prácticas Sanitarias

Es un curso gratuito pero con cupos limitados. Se habilitará el registro hasta el 26 de julio del 2024 inclusive. Te podés inscribir haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...