Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

 

El IPCVA le brindó el marco institucional al sector ganadero de Expoagro 2024 que presentó capacitaciones, mejoramiento genético, la mejor carne, negocios y el gran trabajo de las asociaciones de criadores.

En ese contexto, Daniel Urcía, Vicepresidente el Instituto, recorrió la muestra junto con los Consejeros Mario Ravettino, Felipe Tavernier y Georges Breitschmitt, interactuando con otras entidades y participando en el encuentro que organizó la Cancillería Argentina con embajadores y agregados agrícolas del país.

Por su parte, Eugenia Brusca, del área de Promoción Interna del IPCVA, disertó sobre “Tendencias en el consumo de carne, ¿cómo adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado?” en el marco de la jornada que la Asociación Argentina Criadores de Hereford.

“Hoy el consumidor está siendo más exigente, le gusta saber qué consume, vive a un ritmo que no le alcanzan las 24 horas, entonces no es lo mismo el consumo que tenían nuestros padres o abuelos, a los jóvenes de hoy; la inmediatez los pasa por arriba. Entonces, como cadena de ganados y carnes debemos adaptarnos a ellos y a lo que nos están pidiendo”, argumentó Brusca.

Al respecto, comentó que “estamos trabajando en lo que es la demanda de los jóvenes. Trabajamos a través de estudios de mercado, a través de focus groups, en entender lo que el consumidor más joven nos está demandando. A partir de esta información tenemos campañas de comunicación y marketing, direccionadas a lo que queremos mostrar”.

Por ello, puntualizó Brusca, el IPCVA realizó actividades como El Cruce 2023, una de las carreras de aventura más importantes del mundo, que se llevó a cabo entre el 1 y el 6 de diciembre de 2023 en Bariloche, y también estuvo presente en el Cosquín Rock 2024. Estas actividades “nos permitieron llegar a un público deportista, a un público rockero, a un público de amigos, donde el asado, el encuentro, la familia, los amigos, son claves. Esto nos permite romper el algoritmo en el cual nos encontramos, donde el agro siempre gira en su círculo y la cadena de ganados y carnes no logra romper esa barrera, y no logra que la gente que no tiene nada que ver con el agro vea lo importante que es esto de la carne”.

En tanto, Jorge Grimberg, Presidente del Instituto, aseguró que “como siempre, en Expoagro acompañamos a las asociaciones de criadores y propiciamos la difusión de todos los aspectos referidos a carne argentina”.

Expoagro se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.


Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Adaptación de ambientes para producir carne de calidad en Corrientes

Adaptación de ambientes para producir carne de calidad en Corrientes

Más de 500 productores y estudiantes participaron en la Jornada a Campo del IPCVA en Estancia Palmita.

Ver Más...