Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

¡Si hay rock, hay asado!
La Carne Argentina será protagonista del Cosquín Rock 2024

Por segundo año, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será sponsor oficial del festival más importante de la cultura musical contemporánea del país.

¡Si hay rock, hay asado!<br>La Carne Argentina será protagonista del Cosquín Rock 2024

La Carne Argentina será protagonista central del Cosquín Rock 2024 bajo el slogan “¡Si hay rock, hay asado!, uniendo dos de las grandes pasiones populares que se darán cita el 10 y el 11 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla de Córdoba.

¿Por qué el Cosquín Rock? Más allá de la indiscutida trascendencia nacional e internacional del evento, “Si hay Rock, hay asado” responde a los lineamientos de comunicación que se desprenden de estudios de mercado que lleva a cabo el IPCVA: El 84% de los argentinos señala que el asado es mucho más que una simple comida: el asado es un momento de unión, amistad, familia y disfrute.

A su vez, los estudios muestran que el público más joven, centennials y millenials (los asistentes mayoritarios al Cosquín Rock), representan más del 48% del consumo total de carne vacuna, siendo el asado y las hamburguesas las comidas más elegidas por ellos. Además, es importante tener en cuenta que serán quienes alimenten a las generaciones futuras, modelando costumbres y el estilo de alimentación de los más chicos. Por lo dicho, convocarlos, seducirlos y fidelizarlos con la mejor carne del mundo es una tarea central para la cadena de ganados y carnes.

“Vemos que es una acción muy importante de llegar a los jóvenes, que son los consumidores del futuro y valoran también que la carne significa unión, significa compartir, significa estar juntos”, comentó Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA. “Esa es la importancia de estar presentes apoyando el consumo de la mejor carne del mundo”, agregó.

 “Fue una experiencia que iniciamos en el año 2023 y que tuvo muy buena repercusión en un público joven con el cual estamos enfocando la comunicación que tiene que ver con mucho contenido nutricional y de salud, con el consumo de carne”, aseguró, por su parte, Daniel Urcía, Vicepresidente del Instituto.

La participación de la Carne Argentina en el Cosquín Rock 2024 se dará a través de gráficas en el predio, espacios de relax, gastronomía y bebidas, pasillos de circulación, etc. También se presentará el logo “Yo Amo la Carne Argentina” en cada uno de los puntos gastronómicos y hamburgueserías. Por otra parte, se emitirá un spot en todos los escenarios durante el armado de cada una de las bandas y los artistas serán recibidos en los camarines con un show de fuegos y asado, amplificando los mensajes en redes sociales.

La estrategia de marketing y comunicación estará acompañada por una campaña activa en redes sociales, con sorteo de entradas, publicidad, historias y reels que graficarán la alianza entre rock y el asado, propiciada por el disfrute, la amistad, la energía y la comunidad.

Nos vemos en el pogo… y en el asado. Porque “Si hay rock, hay asado”.

 

 


Más Novedades de Interés

Influencers europeos destacaron la carne argentina en la SIAL París 2024

Influencers europeos destacaron la carne argentina en la SIAL París 2024

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) continúa reforzando su presencia internacional, y en la edición 2024 de la SIAL París contó con la participación especial de reconocidos influencers del ámbito gastronómico y lifestyle. Estos creadores de contenido visitaron el stand argentino y llevaron a cabo diversas acciones promocionales, contribuyendo a posicionar la carne argentina como un producto de alta calidad y prestigio global.

Ver Más...
El secretario Pazo mantuvo encuentros con empresarios<br>de la cadena ganadera en el stand del IPCVA en la SIAL París 2024

El secretario Pazo mantuvo encuentros con empresarios
de la cadena ganadera en el stand del IPCVA en la SIAL París 2024

En el marco de la feria SIAL en París, Juan Pazo, Secretario Coordinador de Producción del Ministerio de Economía de la Nación, reafirmó la importancia de la presencia de Argentina en la feria junto a Karina Milei y el embajador Ian Sielecki. “La participación de Argentina en este evento consolida uno de los objetivos centrales del gobierno: proyectar el trabajo argentino al mundo, con la ganadería y su industria como un ejemplo clave”, declaró Pazo.

Ver Más...
Karina Milei visitó el stand del IPCVA en la SIAL de París

Karina Milei visitó el stand del IPCVA en la SIAL de París

En la primera jornada de la SIAL París, una de las ferias de alimentación más importantes del mundo, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, visitó el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Allí almorzó con las autoridades del IPCVA: el presidente Jorge Grimberg, el vicepresidente Mario Ravettino y los consejeros Carlos Odriozola y Daniel Urcia, quienes le comentaron las acciones que lleva a cabo el Instituto para fortalecer la presencia del producto en el mundo.

Ver Más...