Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

¡Si hay rock, hay asado!
La Carne Argentina será protagonista del Cosquín Rock 2024

Por segundo año, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será sponsor oficial del festival más importante de la cultura musical contemporánea del país.

¡Si hay rock, hay asado!<br>La Carne Argentina será protagonista del Cosquín Rock 2024

La Carne Argentina será protagonista central del Cosquín Rock 2024 bajo el slogan “¡Si hay rock, hay asado!, uniendo dos de las grandes pasiones populares que se darán cita el 10 y el 11 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla de Córdoba.

¿Por qué el Cosquín Rock? Más allá de la indiscutida trascendencia nacional e internacional del evento, “Si hay Rock, hay asado” responde a los lineamientos de comunicación que se desprenden de estudios de mercado que lleva a cabo el IPCVA: El 84% de los argentinos señala que el asado es mucho más que una simple comida: el asado es un momento de unión, amistad, familia y disfrute.

A su vez, los estudios muestran que el público más joven, centennials y millenials (los asistentes mayoritarios al Cosquín Rock), representan más del 48% del consumo total de carne vacuna, siendo el asado y las hamburguesas las comidas más elegidas por ellos. Además, es importante tener en cuenta que serán quienes alimenten a las generaciones futuras, modelando costumbres y el estilo de alimentación de los más chicos. Por lo dicho, convocarlos, seducirlos y fidelizarlos con la mejor carne del mundo es una tarea central para la cadena de ganados y carnes.

“Vemos que es una acción muy importante de llegar a los jóvenes, que son los consumidores del futuro y valoran también que la carne significa unión, significa compartir, significa estar juntos”, comentó Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA. “Esa es la importancia de estar presentes apoyando el consumo de la mejor carne del mundo”, agregó.

 “Fue una experiencia que iniciamos en el año 2023 y que tuvo muy buena repercusión en un público joven con el cual estamos enfocando la comunicación que tiene que ver con mucho contenido nutricional y de salud, con el consumo de carne”, aseguró, por su parte, Daniel Urcía, Vicepresidente del Instituto.

La participación de la Carne Argentina en el Cosquín Rock 2024 se dará a través de gráficas en el predio, espacios de relax, gastronomía y bebidas, pasillos de circulación, etc. También se presentará el logo “Yo Amo la Carne Argentina” en cada uno de los puntos gastronómicos y hamburgueserías. Por otra parte, se emitirá un spot en todos los escenarios durante el armado de cada una de las bandas y los artistas serán recibidos en los camarines con un show de fuegos y asado, amplificando los mensajes en redes sociales.

La estrategia de marketing y comunicación estará acompañada por una campaña activa en redes sociales, con sorteo de entradas, publicidad, historias y reels que graficarán la alianza entre rock y el asado, propiciada por el disfrute, la amistad, la energía y la comunidad.

Nos vemos en el pogo… y en el asado. Porque “Si hay rock, hay asado”.

 

 


Más Novedades de Interés

Cerró la Gulfood Dubái con muy buenas<br>perspectivas para la carne vacuna argentina

Cerró la Gulfood Dubái con muy buenas
perspectivas para la carne vacuna argentina

El IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef para la participación de 13 empresas exportadoras. Se trata de un mercado en crecimiento.

Ver Más...
El IPCVA recomienda prácticas responsables para<br>la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

El IPCVA recomienda prácticas responsables para
la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.

Ver Más...
Arrancó la Gulfood Dubái con muy buen movimiento para la carne argentina

Arrancó la Gulfood Dubái con muy buen movimiento para la carne argentina

El IPCVA participa junto con 13 empresas exportadoras en la feria de alimentación más importante de los países árabes.

Ver Más...