Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.
El encuentro, contó con la participación del INTA EEA Manfredi, e incluyó disertaciones de especialistas y tres “paradas” o salidas a campo: “Selección de toros para un buen rodeo general”, “La importancia de un plantel” y “Alfalfa y suplementación”.
Más allá de la presentación del planteo productivo de “La Glicina”, entre las disertaciones se abordaron temáticas referidas a los desafíos de la carne argentina en el contexto político y económico, el autoconsumo de silaje de sorgo, estrategias nutricionales para reducir las emisiones de GEI en bovinos de carne, comunicación sectorial, redes sociales para promocionar la carne argentina y los jóvenes en la ganadería y la industria.
Apertura
-Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA, Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, Néstor Scarponi y Melina Scarponi, propietarios de Cabaña La Glicina y Martin Giletta, Director del INTA Manfredi
Presentación del Campo
-Néstor Scarponi y Melina Scarponi, propietarios de Cabaña La Glicina
“Social listening de la carne vacuna para una comunicación más empática y emotiva con los centennials y millennials”
- Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA
“Autoconsumo de silaje de sorgo, frente a un ciclo agrícola complejo
- Ing. Agr.Rubén Giménez Inta EEA Manfredi
Radio en vivo: Derribando mitos: ¿Qué y a quién informamos?
- Felipe Agustí - Periodista
- Germán Tinari - Periodista
- Julio kloplemburg - Periodista
- Adrián Mancini – Periodista
Estrategias nutricionales para reducir las emisiones de GEI en bovinos de carne
- Ing. Agr. Jorge Martínez Ferrer. Inta EEA Manfredi
Los Jóvenes en la ganadería y su industria ¿Presente y futuro?
- Lic. Eugenia Brusca
Cómo estamos con la economía, política y futuro de la ganadeía
- Lic. David Miazzo. Consultor
Se realizará en la Sala Mayo de la ciudad a partir de las 17 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música en vivo, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.
Ver Más...El IPCVA continuará con las campañas de promoción en el período enero 2025 -diciembre 2026 en esos mercados estratégicos y, a tales fines, invita a agencias especializadas en marketing, comunicación y/o publicidad a participar en las presentes convocatorias:
Ver Más...Se llevó a cabo el 25 de septiembre bajo el slogan “Genética, sanidad y alimentación, las claves del éxito”. Más de 600 productores y estudiantes de la región se acercaron a la Sociedad Rural de Hasenkamp y al Establecimiento “El Rocío” donde escucharon las disertaciones de los especialistas.
Ver Más...