Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Influencers a los bifes en la Sial China

Dicen que la comida entra por los ojos, pero en el gigante asiático los bifes también entran por las redes sociales.

Influencers a los bifes en la Sial China

Una vez más el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) convocó a miles de visitantes en su pabellón de la SIAL Shanghái 2024. La gran atracción fue la parrilla, que no pasó desapercibida en las redes sociales. Reconocidos influencers chinos visitaron el stand, cocinaron y comieron los mejores bifes del mundo.

Participaron más de una docena de influencers de las redes chinas RED y Douyin, especializados en gastronomía gourmet, lifetime, moda y viajes entre los que se destacan Foodie Zhu, Xiao Chen, Amanda, MellowX, Sisi is me, Pipidi, Bruce Huang. Sherry rose coco, Han Yiyi, A sasa sauce, Little Custard y Little Yueyues Escape. Todos ellos compartieron livestreams, fotos y videos de la Carne Argentina llegando a más de 2.5 millones de seguidores en todo China.

Las acciones dieron la posibilidad de mostrar la Carne Argentina de una manera entretenida, dinámica y adaptada a las tendencias de consumo chinas como así también al estilo bien tradicional argentino. Esta campaña se enmarca dentro de las diversas acciones de promoción que realiza el Instituto en China tanto en formato offline como online.

Las acciones de los Influencers (Key Opinion Leaders, KOLs, como se los conoce en Asia) son una fuerte tendencia en el ecosistema digital Chino.Toda las marcas de consumo masivo eligen esta forma de comunicar y lograr una llegada directa y genuina con sus públicos target.

RED (xiaohongshu) es una plataforma de comercio electrónico y redes sociales y tiene más de 200 millones de usuarios registrados .El núcleo del contenido son reseñas de productos/estilo de vida/turismo y testimonios a través de notas generadas por usuarios y influencers (KOL y KOC).

Douyin, al igual que Tik Tok en Occidente, es una plataforma para compartir videos cortos. En China es utilizada por niños hasta adultos mayores, llegando a más de 750 millones de usuarios solo en ese país.

Sumado a la acción de los influencers, también se realizaron acciones de prensa con diversos medios nacionales chinos (China Daily, CCTV MIGU del CCTV Group, Tencent y Xinhua News Angency, entre otros) que entrevistaron a empresarios, representantes de frigoríficos y autoridades del IPCVA.


Más Novedades de Interés

Ganadería y Compromiso: nuevo portal técnico de la carne argentina

Ganadería y Compromiso: nuevo portal técnico de la carne argentina

En el marco de la exposición Rural de Palermo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) lanzó un nuevo sitio web.

Ver Más...
El primer Gran Campeón Nacional de La Rural 2024 es de Córdoba

El primer Gran Campeón Nacional de La Rural 2024 es de Córdoba

Los alumnos de primer año del Instituto Técnico José Hernández, de Wenceslao Escalante, ganaron el concurso “Fans de la Carne Vacuna” que organizó el IPCVA para escuelas de todo el país.

Ver Más...
Carne Argentina en Palermo 2024

Carne Argentina en Palermo 2024

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa, como todos los años, en la exposición rural que se realiza en Buenos Aires desde el 18 y hasta el 28 de julio.

Ver Más...