Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.
Con una gran afluencia de público comenzó hoy la feria Gulfood Dubái con una destacada presencia del Argentine Beef.
Durante la jornada, las 13 empresas exportadoras que participan junto al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) mantuvieron reuniones de negocios compradores no sólo de Emiratos Árabes sino también de otros países de la región, como Arabia Saudita, Egipto, Qatar, Líbano, Irak y Libia entre otros. También fue notoria la presencia de compradores de China.
Por otra parte, Mario Ravettino, Consejero del IPCVA y Presidente del Consorcio ABC, mantuvo una reunión con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en la Argentina, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en la que se habló sobre nuevas oportunidades para la carne argentina. En ese contexto, no solamente se ratificó el interés de los exportadores argentinos sino también las crecientes oportunidades que presenta el mercado árabe que hasta el momento era de “nicho” (pequeños volúmenes de muy alto valor) pero que podría llegar a ser de volumen dado la gran cantidad de inmigrantes que trabajan en la construcción y otros sectores de la economía y que demandan cada vez más proteínas de origen animal.
Para la participación en esta feria estratégica, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de 100 metros cuadrados, con un sector para degustación y módulos individuales para los exportadores.
Las empresas que acompañan al Instituto son las siguientes: Frimsa, Frigorífico General Pico, Azul Natura Beef, Frigorífico Rioplatense, Offal Exp, Compañía Bernal, Catter Meat, Abuelo Julio, Frigorífico Gorina, Friar, Santa Giulia, Logros y Arrebeef.
La atleta olímpica se impuso en la nueva competencia organizada por El Cruce, la carrera de trail más importante del país.
Ver Más...Ratificando la unión entre carne y deporte, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (PCVA) será nuevamente el “combustible” oficial de la carrera El Cruce 2024 (San Martín de los Andes, 1 al 6 de diciembre) con degustaciones, show de fuegos, mucho asado y un equipo de Embajadores de la Carne Argentina que participarán en la competencia.
Ver Más...La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”
Ver Más...