Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Locos por el bife en China

En el marco de la campaña de promoción que se lleva a cabo en China, distintos influencers locales y numerosos medios de comunicación destacaron el crecimiento de la carne argentina en este mercado.

Locos por el bife en China

Más de quince influencers chinos, conocidos como KOL´s (Key Opinion Leaders), visitaron el restaurante de Argentine Beef de la China International Import Expo (CIIE) y realizaron acciones colaborativas, como cocina en vivo, reseña de platos tradicionales y degustación de la mejor carne argentina para compartir con sus millones de seguidores.

La participación de los KOL´s fue una gran atracción en el marco de una feria comercial. El Pabellón Argentine Beef recibió a influencers como "Replenish Rice", un reconocido food blogger con más de 2.33 millones de seguidores, que realizó una transmisión en vivo a través de la aplicación Doujin, que en occidente conocemos como Tik Tok. Se trata de la mayor plataforma de videos cortos y transmisiones en vivo de China, un gran espacio para generar difusión y posicionamiento de marca. También "3330 billion", una influencer con recomendaciones de alta calidad del estilo lifestyle, compartió su paso por la feria a través de su cuenta en Doujin, un espacio en el que tiene un alcance de más de 4.06 millones de usuarios.

Otros KOL´s también transmitieron su participación a través de RED, la plataforma social de mayor crecimiento en China, que atrae a los consumidores a conocer más sobre las marcas y productos a través de las reseñas y recomendaciones. Entre ellos, "曼达Amanda", una blogger de moda y tendencias, con un alcance de más de 100 mil usuarios, y Xiao Cheng, un experto en recomendación de lugares atractivos para visitas y actividades.

"

A través de los influencers, la carne argentina llegó a más de 12.2 millones usuarios entre RED y Doujin, que experimentaron y pudieron ver desde el Pabellón Argentine Beef cómo se puede cocinar la mejor carne al estilo argentino pero también cómo se la puede adaptar este para la tradicional cocina china.

Más allá de los influencers, se realizaron numerosos encuentros con medios de comunicación de relevancia en China. Recorrieron el stand periodistas de Shanghái Televisión, Youku, la plataforma de videos online líder en China  (que incluye contenidos como live streaming & copyright) y The Paper, un influyente medio online de noticias.

Estos medios, sumandos a otros como Tencent, iQIYI y GOGO Media, entre otros, recorrieron el Pabellón Argentine Beef, entrevistaron a referentes del Instituto y de la industria frigorífica y compartieron con sus usuarios y lectores la experiencia de la carne vacuna argentina en China.


Más Novedades de Interés

Influencers europeos destacaron la carne argentina en la SIAL París 2024

Influencers europeos destacaron la carne argentina en la SIAL París 2024

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) continúa reforzando su presencia internacional, y en la edición 2024 de la SIAL París contó con la participación especial de reconocidos influencers del ámbito gastronómico y lifestyle. Estos creadores de contenido visitaron el stand argentino y llevaron a cabo diversas acciones promocionales, contribuyendo a posicionar la carne argentina como un producto de alta calidad y prestigio global.

Ver Más...
El secretario Pazo mantuvo encuentros con empresarios<br>de la cadena ganadera en el stand del IPCVA en la SIAL París 2024

El secretario Pazo mantuvo encuentros con empresarios
de la cadena ganadera en el stand del IPCVA en la SIAL París 2024

En el marco de la feria SIAL en París, Juan Pazo, Secretario Coordinador de Producción del Ministerio de Economía de la Nación, reafirmó la importancia de la presencia de Argentina en la feria junto a Karina Milei y el embajador Ian Sielecki. “La participación de Argentina en este evento consolida uno de los objetivos centrales del gobierno: proyectar el trabajo argentino al mundo, con la ganadería y su industria como un ejemplo clave”, declaró Pazo.

Ver Más...
Karina Milei visitó el stand del IPCVA en la SIAL de París

Karina Milei visitó el stand del IPCVA en la SIAL de París

En la primera jornada de la SIAL París, una de las ferias de alimentación más importantes del mundo, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, visitó el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Allí almorzó con las autoridades del IPCVA: el presidente Jorge Grimberg, el vicepresidente Mario Ravettino y los consejeros Carlos Odriozola y Daniel Urcia, quienes le comentaron las acciones que lleva a cabo el Instituto para fortalecer la presencia del producto en el mundo.

Ver Más...