Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Sial París 2022: buen movimiento y destinos
no tan convencionales para la carne argentina

Promedia la feria de alimentación más grande del mundo y ante la incertidumbre económica en la U.E. y la baja en China, algunos exportadores compensan el negocio con envíos a mercados como Azerbaijan, Chipre o Filipinas.

Sial París 2022: buen movimiento y destinos<br>no tan convencionales para la carne argentina

Está claro que no se trata de una feria convencional: la Sial París 2022 tiene muchas particularidades. Es la primera gran muestra internacional sin restricciones y esa situación motivó un gran movimiento de visitantes de casi todos los rincones del mundo hasta el gigantesco Parc des Expositions de Paris-Nord Villepinte. Pero ese entusiasmo general también se ve opacado por los nubarrones que se ciernen sobre la economía europea (inflación, crisis energética, Euro devaluado, etc.), la invasión Rusia a Ucrania y la gran baja en el mercado chino, el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina.

No obstante, el ánimo es muy bueno entre los representantes de las 33 empresas exportadoras que acompañan al IPCVA en el Pabellón Argentine Beef, de 1.000 metros cuadrados, el más grande de la historia del Instituto y uno de los más importantes del Hall 6 de carnes. Ante los problemas mencionados, muchos de ellos compensan el negocio con envíos a destinos no tan habituales como Azerbaijan, Chipre o Filipinas, que –en el caso de algunos cortes especiales- pueden alcanzar valores similares a los de la cuota Hilton.

“Es otro tipo de negocio –comentó Mario Ravettino, Consejero del IPCVA y Presidente del ABC- porque a mercados como china se suelen enviar sets completos, con varios cortes, y hacia esos países generalmente se venden contenedores de dos o tres cortes”.

Por otra parte, también visitaron la Sial los compradores israelíes, que comenzaron las negociaciones por el kosher argentino con los frigoríficos habilitados.

En definitiva, la feria sigue con buen ritmo –con contantes “tira y afloje” en los precios de la Cuota Hilton pero otras oportunidades de negocios- a pesar de no ser el mejor momento en el comercio internacional de carnes.

Las empresas que acompañarán al IPCVA en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: APEA, Argall, ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Catter Meat, Compañía Bernal, Conallison, Ecocarnes, Estancias de Patagonia, Friar, Frigolar, Frigorífico El Federal, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Regional General Las Heras, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, Grupo Beltrán, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Maneca, Marfrig Argentina, Offal Exp, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Urien-Loza y Visom.

La Sial París es el evento de la industria alimentaria más grande del mundo, junto con la feria Anuga, que se organiza en Alemania los años impares. Participan más de 7.000 expositores de unos 200 países.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...