Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Innovación en el mercado de la carne con sistemas de envasado diferenciados

Druzhba Narodov es un productor de carne que dispone de criaderos de cerdos y ganado vacuno y productor de piensos en su importante granja situada en la región de Crimea, al sur de Ucrania.

Su planta de procesado de carne produce más de 350 toneladas al mes de productos cárnicos frescos y procesados. La compañía es el principal productor nacional de productos cárnicos de primera calidad como el la carne de Certificación Angus, así como el mayor productor regional de productos cárnicos procesados.

El crecimiento de la compañía se ha visto propiciado por la aplicación de una estrategia de marketing directo y ventas seguras sin depender de las grandes compañías mayoristas. Los planes para 2005 son ambiciosos, siendo el objetivo el incremento de la producción de productos cárnicos procesados en 200 toneladas al mes. Para conseguir estos objetivos, el envasado de alto rendimiento desempeña un papel cada vez más importante en el crecimiento de las ventas unidad consumidor, además de contribuir al mantenimiento del crecimiento de la empresa.

Druzhba Narodov empezó a invertir en el envasado de alto rendimiento en mayo de 2003, con la incorporación de Evgeniy Shatokhin, anterior comercial de Cryovac que ha contribuido a modificar radicalmente los criterios de producción de la compañía. En primer lugar, escogió las bolsas barrera para la carne fresca y más recientemente se inclinó por el concepto Darfresh® para envasar filetes y asados de calidad. En este sentido, la compañía invirtió en una línea de envasado al vacío Cryovac® VS26 específicamente diseñada para el concepto Darfresh®.

El Envasado al Vacío Segunda Piel Cryovac® Darfresh® fue la opción escogida porque ofrece una prolongada y fiable duración en el lineal, gracias a la gran seguridad e integridad del sellado. En Ucrania, asegurar la calidad del producto durante el transporte, a pesar de las grandes distancias, se está convirtiendo en un aspecto esencial para asegurar el crecimiento del negocio. Tanto desde el punto de vista del consumidor como de la gran distribución.

Fuente: www.eurocarne.com . Enero 2005.


Más Novedades de Interés

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...
Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes

Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril, con la participación de la Asociación Braford Argentina, en la Estancia Palmita.

Ver Más...
Nuestra campaña de promoción de la Carne Argentina<br>en Estados Unidos fue premiada en New York

Nuestra campaña de promoción de la Carne Argentina
en Estados Unidos fue premiada en New York

La campaña de invitación a la Semana de la Carne Argentina, parte de las acciones de promoción del IPCVA en Estados Unidos a través de la agencia BBQ Agency, ha sido galardonada con dos premios en New York. Recibió una medalla de plata y otra de bronce, en el certamen “2024 HMC STRATEGIC EXCELLENCE AWARDS”, organizado por el Hispanic Market Council como parte del evento anual que se llevó a cabo en Manhattan.

Ver Más...