Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

El equipo “Carne Argentina” ya está listo para participar en el Cruce 2023

La carrera de montaña se realizará entre el 1° y el 6 de diciembre, uniendo la Argentina con Chile. Participarán más de 4.500 corredores de 35 países. El IPCVA estará representado por siete corredores, "embajadores de la Carne Argentina”. El trail y la carne serán los protagonistas centrales de los 100 kilómetros en la Cordillera de los Andes.

El equipo “Carne Argentina” ya está listo para participar en el Cruce 2023

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será sponsor de El Cruce 2023, una de las carreras de aventura más importantes del mundo, que se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de diciembre en Bariloche.

Esta competencia de renombre mundial, en la que el esfuerzo físico y la carne serán protagonistas, tendrá una distancia de más de 100 km en 4 etapas, uniendo la Argentina y Chile, y convocará a más de 4.500 deportistas de 35 países.

Cada grupo de corredores, que largarán en 4 etapas consecutivas desde el Cerro Catedral, serán recibidos por la noche en campamentos de montaña con un gran asado argentino.

La relación entre las carreras de montaña, o trail-running, y la carne vacuna se fortalecerán en ese momento, con una asociación directa entre el disfrute, la comunidad, la amistad, el ritual del asado y la recuperación muscular.

Los “Embajadores de la Carne Argentina” son los siguientes:

Estos atletas conocen muy bien la exigencia física y mental que representa esta carrera de montaña y por eso desde hace varios meses realizan un entrenamiento intenso complementándolo con una alimentación saludable.
Con esta preparación llevarán en "El Cruce 2023" la camiseta de la "Carne Argentina" a lo más alto.


Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...