Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Juan José Grigera Naón es el nuevo presidente de la IMS-OPIC

El ex presidente del IPCVA estará al frente de la Oficina Permanente Internacional de la Carne durante los próximos dos años.

Juan José Grigera Naón es el nuevo presidente de la IMS-OPIC

El ex presidente del Instituto de Promoción de la Carne Argentina (IPCVA), Juan José Grigera Naón, fue elegido por los miembros de la junta directiva en Asamblea General de la OPIC durante el Congreso Mundial de la Carne que se realizó en Maastricht (Países Bajos) entre el 11 y 13 de octubre. También se renovaron los cargos de los dos vicepresidentes y seis miembros.

  • Juan José Grigera Naón: IPCVA, Argentina (presidente)
  • Chen Wei: China Meat Association (CCA), China (vicepresidente)
  • John Masswohl: Canadian Cattle Association (CCA), Canadá (vicepresidente)
  • Irfan Allana: All India Buffalo and Sheep Meat Exporters Association, India
  • Laurens Hoedemaker: COV, Países Bajos
  • Álvaro Pereira: Instituto Nacional de Carnes (INAC), Uruguay
  • Dan Halstrom: US Meat Export Federation, USMEF, USA
  • Kent Bacus: National Cattlemen’s Beef Association (NCBA), USA
  • Trine Thorkildsen: Matprat, Noruega

Entre los principales temas del congreso en Maastricht se destacaron los desafíos globales que tiene la industria de la carne en la actualidad, como las “Perspectivas mundiales de la carne y evolución geopolítica" y “El panorama político de la producción y el consumo de carne”. Además hubo disertaciones sobre huella de carbono, bienestar animal, carnes orgánicas y alternativas.

Sobre la OPIC 

La OPIC es una entidad sin fines de lucro con sede en París. Representa más del 75% de la producción global de ganado bovino, porcino y ovino. La integran las asociaciones de productores de ganado, asociaciones de exportadores de carne, empresas de procesado de carne, gobiernos y socios corporativos de todo el mundo.

Su meta es generar crecimiento y prosperidad para satisfacer futuras demandas de proteínas animales sostenibles, de alta calidad, nutritivas y seguras.

Entre sus principales acciones se destacan colaborar con organizaciones internacionales e intergubernamentales, como la OMC, la FAO, la OCDE y la OIE, para contribuir a un acercamiento a las políticas públicas y los estándares internacionales basado en los hechos y en la ciencia, que incumban al sector cárnico y del ganado, y que incluya la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, la nutrición y el bienestar animal.

También realizar cada dos años el “Congreso Mundial de la Carne”, enfocado a encontrar soluciones con base científica y a proporcionar el intercambio de ideas y experiencias en cuestiones clave que afecten al sector internacional de la carne y el ganado.

Sobre Grigera Naón

Juan José Grigera Naón es Ingeniero Agrónomo (UBA), Master of Science en Producción Animal (Universidad de Reading, Gran Bretaña) y Ph. D. (Dr.) en nutrición de vacunos (Universidad de Reading, Gran Bretaña). Es productor agropecuario de la Provincia de Buenos Aires. Fue Presidente del IPCVA y del Foro Mercosur de la Carne.

 


Más Novedades de Interés

Rumbo a la Sial París 2024

Rumbo a la Sial París 2024

Las empresas que deseen participar en el Pabellón Argentine Beef tienen tiempo hasta el 28 de junio para realizar la reserva.

Ver Más...
¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de  Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

Se realizará en el predio FISA de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música en vivo, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
3 de julio: Jornada a Campo del IPCVA en General Villegas

3 de julio: Jornada a Campo del IPCVA en General Villegas

Se realizará, con la colaboración de la Asociación Braford Argentina, en el Establecimiento San Eduardo. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...