Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de abril

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de abril

Está disponible para su descarga digital la edición de abril 2023 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

- Rumbo a la SIAL China 2023:

La megaferia asiática recibirá una vez más a la carne argentina, uno de los productos más buscados por los compradores de Oriente. Notable despliegue del IPCVA en un Pabellón Argentine Beef de grandes dimensiones. Fuerte presencia de nuestros exportadores.

- “Pasión por la Carne Argentina”:

Un concurso desarrollado por el IPCVA para sembrar consciencia sobre las virtudes de nuestro emblemático producto. El objetivo es que los más jóvenes reconozcan a la carne como un alimento saludable, y a la cadena de ganados y carne vacuna como un sector claramente sostenible.

- Llega el Congreso Mundial Brangus:

La Argentina exhibirá al mundo su mejor genética, la misma que nutre con reproductores a toda la región. Habrá charlas técnicas de muy alto nivel y visitas a las mejores cabañas. La idea es compartir con productores de todo el planeta la forma de vivir y trabajar de nuestro ganadero, y difundir las costumbres locales, recorriendo grandes distancias en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.

- Perfeccionando el rito Halal:

Intensa cooperación con Malasia para fortalecer las exportaciones de carne bovina desde Argentina hacia la nación asiática, a partir del cumplimiento de las disposiciones religiosas que demanda el comprador. Delegaciones de ambos países analizaron el escenario de faena local y buscan ajustar la metodología.

- Cómo elegir toros y qué hacer con ellos:

Las recomendaciones las ofreció el veterinario y asesor Carlos ‘Chuni’ Acuña. Los reproductores elegidos deben reunir requisitos concretos para permanecer en un rodeo de cría. Qué características observar y cómo evaluar los aspectos que definen la decisión.

- Un buen sándwich y de carne:

De lomo, de milanesa y choripán: tres clásicos bien nuestros están en el Top 10 del ranking mundial, de acuerdo con la opinión de reputados especialistas en gastronomía. Los puntos fuertes que enamoraron a quienes construyen este ranking, y la vital presencia de la carne vacuna como broche de oro en la elaboración de estos manjares.

Descargue “Ganadería y Compromiso” haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...