Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de enero

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de enero

Está disponible para su descarga digital la edición de enero 2023 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). 

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

Carne argentina por el mundo

Cumpliendo con las acciones de promoción externa planificadas para los primeros meses del año, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará en grandes ferias de la alimentación, acompañado por empresas exportadoras. La Gulf Food de Emiratos Árabes Unidos, la Foodex de Japón y la estadounidense Sial América contarán con la presencia excluyente de nuestro producto más emblemático. 

No hay manera de imitarla

Las carnes falsas vienen perdiendo la batalla contra la carne bovina pero aún tienen poder de daño, y de engaño. El marketing reemplaza a los beneficios de la carne real, pero cada vez alcanza menos.

Resguardar nuestros productos cárnicos

El IPCVA presentó un proyecto de ley para que se utilicen correctamente las denominaciones cárnicas en los envases de los alimentos. Apunta a que el consumidor pueda elegir lo que lleva a casa con información real al alcance de la mano.

La Academia de Agronomía y Veterinaria distinguió al IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina recibió el premio “Ing. Agr. José María Bustillo” por sus aportes a la ganadería bovina, tanto dentro como fuera del país.

Shorthorn festeja su Bicentenario

La raza madre prepara un 2023 a toda orquesta, conmemorando la llegada al país del primer ejemplar. Genética del más alto nivel para disfrutar en todas sus variantes y una larga serie de eventos para honrar a esta raza especialmente valorada en cruzamientos.

Genética argentina rumbo a Uzbekistán

Tras un periodo de negociaciones, se acordó plenamente la compra de semen y embriones por parte de la nación asiática. Implica un ingreso de divisas para nuestro país y no se descarta que pronto la carne vacuna argentina le siga a la genética.

Premio al INTA por sus investigaciones

El trabajo es sobre tipos sociales ganaderos en la Patagonia. Revela aprendizajes devenidos de las duras condiciones ambientales, así como las limitaciones en financiamiento y la escasa coordinación entre actores.

Pistas para evitar el estrés calórico en bovinos de producción

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reiteró la importancia de prevenir este escenario y brindó algunas recomendaciones para criadores y engordadores. Manejo de la alimentación, la provisión de agua y la sombra.

Descargue “Ganadería y Compromiso” haciendo CLICK ACÁ.

 

 


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...