Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de diciembre

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de diciembre

Está disponible para su descarga digital la edición de diciembre 2022 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).


Lo que viene

Tras ocho años de negociaciones, se habilitó el ingreso al mercado de México de carne vacuna deshuesada y madurada proveniente de la Argentina. Se amplía así el abanico exportador de la cadena ganadera.FeriasLa carne argentina brilló en la Sial París. Se trata de la exposición de alimentos más importante del mundo. Esta edición fue la primera sin restricciones sanitarias tras la pandemia. El IPCVA participó acompañado por 33 empresas exportadoras.

Ferias II

Balance positivo de los industriales que acompañaron al IPCVA en la Sial París 2022. Más allá de un mercado global con algunas complicaciones, la industria frigorífica se mostró muy satisfecha por la participación en el evento. Ofreció sus productos a compradores de todo el mundo.

Punto de encuentro

Más de 800 jóvenes de distintas partes del país intercambiaron ideas el pasado 8 de noviembre en el Auditorio La Reforma en la Universidad Nacional de Córdoba, en un nuevo encuentro propuesto por el IPCVA.

Mercados

Apertura para la exportación de semen bovino de la Argentina a la UEE. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la notificación oficial luego de más de 10 años de negociaciones.

Sanidad

Principales enfermedades que originan abortos en rodeos para carne. Pueden ser causadas por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Los consejos de los técnicos del INTA para minimizar los daños.

Consumo 3.0

El olor que más les gusta a los argentinos. El Monitor de Consumo de Carnes del IPCVA ayudó a develar esta incógnita. Hay marcadas diferencias entre hombres y mujeres, entre millennials y centennials y entre la forma de cocción de la carne vacuna.

Descargue “Ganadería y Compromiso” haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...