Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

El IPCVA premió trabajo del INTA sobre
tipos sociales ganaderos en la Patagonia

Fue en el marco de la 53 ° Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria que se llevó adelante en Bahía Blanca entre el 27 y 28 de octubre de 2022.

El IPCVA premió trabajo del INTA sobre<br>tipos sociales ganaderos en la Patagonia

El Premio IPCVA al mejor trabajo científico relacionado con la cadena de ganados y carne vacuna presentado en la reunión de AAEA correspondió este año para la investigación titulada “Una aproximación a los tipos sociales ganaderos bovinos del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, Valle Medio y Río Colorado de Río Negro” cuyos autores son Marcelo Pérez Centeno, Patricia Villarreal y Fernanda Menni.

El trabajo tiene por finalidad entender las prácticas y estrategias desarrolladas por los productores ganaderos bovinos en esta región patagónica a partir de las siguientes preguntas de investigación ¿Qué nivel de homogeneidad/heterogeneidad presentan los productores ganaderos bovinos de la zona? y ¿Cómo incidieron en sus prácticas de manejo y gestión de la producción los cambios acontecidos en la región a partir de la modificación de la barrera sanitaria?

El Jefe De Departamento de Promoción Interna del IPCVA Adrián Bifaretti hizo entrega del Premio y manifestó que: “es bueno que la sociedad tome conocimiento de la forma en que se produce carne bovina en distintas regiones del país, en particular en aquellas donde las condiciones agroclimáticas son cada vez más extremas y donde la mayoría de los establecimientos son unidades familiares de pequeña escala a las que no les resulta nada fácil producir”.

Foto: (Der) Adrián Bifaretti, Marcelo Pérez Centeno y la Licenciada en Economía Gabriela Cristiano, Presidenta de la Asociación Argentina de Economía Agraria.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...