Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de octubre

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de octubre

Está disponible para su descarga digital la edición de octubre de 2022 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

Lo que viene:

Rumbo a la CIIE de China. El Argentine Beef volverá a tener una presencia destacada en una muestra que reúne a oferentes de alimentos de todo el planeta.

Encuentro de jóvenes:

La Cooperativa Lehmann abrió sus puertas. La consigna fue construir sueños colectivos y convertirlos en realidad. Más de 500 asistentes respondieron a la convocatoria.

Encuentro de jóvenes II:

La palabra de los protagonistas de una jornada de aprendizaje, solidaridad e intercambio de opiniones. Todos cumplieron sus objetivos.

Jornada de Campo en Magdalena:

Cómo producir más kilos de carne en la Cuenca del Salado. La cita fue en La Trinidad, a pocos kilómetros de la ciudad bonaerense de Magdalena. Un planteo aceitado con muy buenos resultados.

Noticias de los Criadores:

La Asociación Braford Argentina cumplió 38 años. Una raza que ofrece capacidad de adaptación y rusticidad, precocidad reproductiva y productiva, eficiencia de conversión y plasticidad, entre otras virtudes.

Mercados:

Análisis del comportamiento de las exportaciones de carne bovina argentina durante el primer semestre del año 2022. Ingresos potenciados fundamentalmente por la mejora en los precios.

Sanidad:

Acuerdo con Paraguay para avanzar en la vigilancia epidemiológica en frontera, tarea conjunta de nuestro Senasa y el Senacsa del vecino país.

Consumo 3.0:

Todo lo que precisa saber sobre la carne envasada al vacío. Condiciones de calidad del producto, olor y color. Recomendaciones para manipular la carne vacuna previamente a su cocción.

Descargue “Ganadería y Compromiso” haciendo CLICK ACÁ.

 


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...