Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Carne argentina: exportaciones de julio

Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año, desde agosto de 2021 a julio de 2022, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 748 mil toneladas equivalente res con hueso y cerca de 95 mil toneladas de huesos bovinos, por un valor superior a los 3.430 millones de dólares.

Carne argentina: exportaciones de julio

 

De acuerdo a un informe elaborado por el área de economía y estadística del IPCVA, Las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes al séptimo mes del año 2022 alcanzaron un valor de aproximadamente 322,1 millones de dólares, resultando un 62% superiores a los 198,9 millones de dólares obtenidos en julio de 2021.

El precio promedio de exportación de julio de 2022 fue moderadamente superior (+7,2%), al observado a lo largo del séptimo mes del año 2021. No obstante, el precio promedio del mes fue moderadamente inferior (-1,7%) con relación al registrado en el mes de junio de este año.

Como consecuencia de la tendencia moderadamente positiva de los precios, que tuvieron una variación del (+7,2%) al comparar los meses de julio de los años 2021 y 2022, se produjo una suba significativa, del (+62%) en el valor obtenido.

Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año, desde agosto de 2021 a julio de 2022, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 748 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y cerca de 95 mil toneladas de huesos bovinos, por un valor superior a 3.430 millones de dólares.

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, durante los primeros siete meses del año 2022, con aproximadamente 277,4 mil toneladas, seguido por Israel (18,7 mil toneladas), y Alemania (13,8 mil toneladas). En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado también fue China, que representa un 66,3% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (7,8%), e Israel (6,5%).

Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Sial China: exportadores con buenas perspectivas pero incertidumbre por los precios

Sial China: exportadores con buenas perspectivas pero incertidumbre por los precios

Más de 30 empresas acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la feria de alimentación más importante de Oriente que comienza este 28 de mayo en Shanghái.

Ver Más...
Ya llega la Sial China 2024, una de las ferias más esperadas por los exportadores de carne

Ya llega la Sial China 2024, una de las ferias más esperadas por los exportadores de carne

Se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en Shanghái. La industria frigorífica acompañará masivamente al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

Ver Más...
3 de julio: Jornada a Campo del IPCVA en General Villegas

3 de julio: Jornada a Campo del IPCVA en General Villegas

Se realizará, con la colaboración de la Asociación Braford Argentina, en el Establecimiento San Eduardo. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...