Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Carne argentina: exportaciones de julio

Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año, desde agosto de 2021 a julio de 2022, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 748 mil toneladas equivalente res con hueso y cerca de 95 mil toneladas de huesos bovinos, por un valor superior a los 3.430 millones de dólares.

Carne argentina: exportaciones de julio

 

De acuerdo a un informe elaborado por el área de economía y estadística del IPCVA, Las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes al séptimo mes del año 2022 alcanzaron un valor de aproximadamente 322,1 millones de dólares, resultando un 62% superiores a los 198,9 millones de dólares obtenidos en julio de 2021.

El precio promedio de exportación de julio de 2022 fue moderadamente superior (+7,2%), al observado a lo largo del séptimo mes del año 2021. No obstante, el precio promedio del mes fue moderadamente inferior (-1,7%) con relación al registrado en el mes de junio de este año.

Como consecuencia de la tendencia moderadamente positiva de los precios, que tuvieron una variación del (+7,2%) al comparar los meses de julio de los años 2021 y 2022, se produjo una suba significativa, del (+62%) en el valor obtenido.

Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año, desde agosto de 2021 a julio de 2022, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 748 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y cerca de 95 mil toneladas de huesos bovinos, por un valor superior a 3.430 millones de dólares.

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, durante los primeros siete meses del año 2022, con aproximadamente 277,4 mil toneladas, seguido por Israel (18,7 mil toneladas), y Alemania (13,8 mil toneladas). En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado también fue China, que representa un 66,3% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (7,8%), e Israel (6,5%).

Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...