Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Exportaciones de junio

Las ventas al exterior de carne vacuna del último año se ubicaron en volúmenes cercanos a las 717 mil toneladas equivalente res con hueso y cerca de 95 mil toneladas de huesos bovinos, por un valor de 3.300 millones de dólares. China sigue siendo el principal destino.

Exportaciones de junio

De acuerdo un informe elaborado por el área de economía y estadística del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes a junio de este año alcanzaron un valor de aproximadamente 334,5 millones de dólares, resultando un 102% superiores a los 165,8 millones de dólares obtenidos en junio de 2021. El precio promedio de exportación fue un 29,3% superior al observado en el sexto mes de 2021. No obstante, el precio del mes resultó moderadamente inferior (-2,1%) al registrado en mayo de este año.

Las exportaciones de carne vacuna argentina acumuladas a lo largo del último año, desde julio de 2021 a junio de 2022, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 717 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y cerca de 95 mil toneladas de huesos bovinos, por un valor cercano a 3.300 millones de dólares.

En junio de 2022, las ventas al exterior se ubicaron en niveles levemente inferiores (-1,8%), a los de mayo último pero resultaron significativamente superiores (+56,0%) a las de junio d 2021.

La República Popular China resultó el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina durante los primeros seis meses del año 2022, con aproximadamente 230 mil toneladas, seguido por Israel (15,6 mil toneladas) y Alemania (12,1 mil toneladas). En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado también fue China, que representa un 65,2% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo.

Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...