Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Premio IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) entregará nuevamente este año el “Premio IPCVA” en el marco de la 53° Reunión Anual de Economía Agraria (AAEA). La reunión se llevará a cabo de manera presencial y se realizará entre los días 26 al 28 de octubre de 2022 en Bahía Blanca en la Universidad Nacional del Sur.

Premio IPCVA

El premio IPCVA viene implementándose desde el año 2011 y la Doceava edición consiste en una distinción y en un reconocimiento económico de $ 60.000 al “Mejor trabajo científico relacionado con la cadena de ganados y carne vacuna de nuestro país”.

Podrán postularse todos aquellos trabajos aceptados para ser presentados en el ámbito de la próxima reunión anual de la asociación. Las bases para la presentación de los trabajos científicos se encuentran en www.aaea.org.ar.

La selección del trabajo premiado se realizará a través de un jurado integrado por miembros de la AAEA y el IPCVA, y surgirá de aquellas presentaciones científicas aprobadas por el Comité Científico de la 53 ° Reunión Anual 2022 de la AAEA y que podrán abordar cualquiera de las áreas temáticas consideradas por la AAEA dentro de los criterios de aceptación y aprobación de trabajos. 

La selección del trabajo ganador y la formalización de la entrega del premio se efectuará en el marco de la 53°Reunión Anual de la AAEA 2022.

Para más consultas e informes contactarse con:

Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti a.bifaretti@ipcva.com.ar

Lic. Eugenia Brusca ebrusca@ipcva.com.ar  


Más Novedades de Interés

Exportaciones de diciembre

Exportaciones de diciembre

En el último mes del 2022 se registraron precios más bajos que los del mes anterior. Las exportaciones acumuladas en el último año, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 890 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 93,7 mil toneladas de huesos bovinos por un valor superior a 3.424 millones de dólares.

Ver Más...
Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

En el Foro de Davos 2023 se volvió a atacar el consumo de carne, recomendando comer solo dos hamburguesas por semana para “salvar” el planeta, desconociendo que sistemas productivos como el de la Argentina no sólo no afectan el medio ambiente sino que son una gran herramienta para la “regeneración” natural de los ecosistemas.

Ver Más...
 La carne argentina prepara su espacio para mostrar toda su potencialidad

La carne argentina prepara su espacio para mostrar toda su potencialidad

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) acompañará el Sector Ganadero de Expoagro 2023 edición YPF Agro, que se llevará a cabo del martes 7 al viernes 10 de marzo, en el KM 225 de la RN 9.

Ver Más...