Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Se presentó el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable”

Es el resultado de un trabajo encargado por el IPCVA a la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET que reunió a un gran número de científicos y técnicos argentinos. Se puede descargar haciendo CLICK ACÁ.


Se presentó el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó el 7 de septiembre de 2021 un estudio inédito en el que 45 científicos argentinos relevan la situación actual de la sustentabilidad de la ganadería argentina para poner en blanco sobre negro qué es lo que estamos haciendo bien y dónde tenemos que mejorar.

Se trata de “Carne Argentina, Carne Sustentable: la ganadería no es parte del problema sino parte de la solución”, que incluye temas como huella hídrica, huella de agua, huella de carbono, emisión de gases, cuidado ambiental y la sustentabilidad como atributo de calidad.

El trabajo se puede descargar haciendo CLICK ACÁ.

La versión en inglés está disponible con un CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

¡El 25 de agosto llega un nuevo “Punto de Encuentro”<br>para jóvenes de la cadena de la carne en Santa Fe!

¡El 25 de agosto llega un nuevo “Punto de Encuentro”
para jóvenes de la cadena de la carne en Santa Fe!

Se realizará bajo el slogan Asociativismo, integración productiva y medio ambiente en la Cooperativa Lehmann de la localidad de Pilar. Será libre y gratuita pero con cupos limitados. Podés inscribirte haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
31 de agosto: nueva jornada a campo del<br>IPCVA en Magdalena, Provincia de Buenos Aires

31 de agosto: nueva jornada a campo del
IPCVA en Magdalena, Provincia de Buenos Aires

Bajo el slogan “Valor agregado en ganadería de la Cuenca del Salado”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará un nuevo encuentro presencial con entrada gratuita pero cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
Carne y fútbol: las dos grandes pasiones<br>argentinas se unen para trabajar dentro y fuera del país

Carne y fútbol: las dos grandes pasiones
argentinas se unen para trabajar dentro y fuera del país

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron un convenio marco de cooperación en materia educativa, deportiva y social.

Ver Más...