Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Exportaciones de noviembre de 2020

Las ventas externas continuaron aumentando en volumen pero con precios inferiores. China sigue siendo el principal destino.

Exportaciones de noviembre de 2020

Las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes al undécimo mes del año 2020 alcanzaron un valor de aproximadamente 262 millones de dólares, resultando un 22,6% inferiores a los 338 millones de dólares obtenidos en noviembre de 2019.

El precio promedio de exportación del mes también fue inferior (-30,5%) al observado a lo largo de noviembre de 2019. El precio, asimismo, resultó levemente inferior (-1,4%) con relación al registrado en octubre del 2020. Como consecuencia, se produjo una caída del 22,6% en el valor obtenido, que resultó de signo inverso con relación a una expansión interanual, del (+11,4%), en los volúmenes exportados.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde diciembre de 2019 a noviembre de 2020, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 917 mil toneladas equivalente res con hueso, por un valor cercano a 2.870 millones de dólares. En noviembre, las ventas al exterior de carne bovina se ubicaron en niveles superiores, (+9,2%), a los de octubre de 2020; y también resultaron superiores (+11,4%) a las de noviembre del año 2019, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros once meses del año 2020, con aproximadamente 425 mil toneladas, seguido por Chile, 29,3 mil toneladas, y luego por Israel, 24,7 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representa un (63,3%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (7,5%), Israel (6,8%), y Chile (6,6%).

El informe completo puede ser consultado haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

24 de junio: nueva jornada ganadera virtual en Esquel,<br> “Producción sustentable en el bosque cordillerano”

24 de junio: nueva jornada ganadera virtual en Esquel,
“Producción sustentable en el bosque cordillerano”

Con el foco en el ciclo completo en los valles patagónicos, será con entrada libre y gratuita pero cupos imitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
Encuesta del IPCVA: cocinar equilibradamente,<br>uno de los principales hobbies de los argentinos

Encuesta del IPCVA: cocinar equilibradamente,
uno de los principales hobbies de los argentinos

Una nueva encuesta realizada del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina demuestra que cocinar es uno de los principales hobbies de los argentinos y que la búsqueda de una dieta equilibrada entre vegetales y proteínas de origen animal es considerada más sana. Por Adrián Bifaretti y Eugenia Brusca, del Departamento Promoción Interna del IPCVA.

Ver Más...
Ya está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de junio

Ya está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de junio

 Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...