Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería III: bronconeumonía infecciosa

La presencia de esta enfermedad en rodeos de mucha carga por hectárea es abordada por el IPCVA en colaboración con el INTA. Mirá la nota completa.

Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería III: bronconeumonía infecciosa

En el marco de la pandemia/cuarentena, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presenta una nueva iniciativa en colaboración con el INTA: "Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería".

En este capítulo, el productor Cristian Bagnardi del establecimiento "La Tribu", ubicado en la localidad de Rauch, provincia de Buenos Aires, cuenta que tiene una alta carga de animales por hectárea y la bronconeumonía es un problema que arrastra desde hace muchos años. Pregunta cómo puede solucionarlo.

El Ing. Agr. Alejandro Rodríguez, del INTA Cuenca del Salado, responde que dicho cuadro es provocado por bacterias y virus que inflaman el pulmón.

El experto plantea que los posibles factores que provocan la enfermedad pueden ser bajas de defensas generadas por estrés o deficiencias minerales. Recomienda realizar un diagnostico correcto para dar con el antibiótico adecuado y aconseja vacunar en tiempo y forma.  


Más Novedades de Interés

Gestión sustentable en ganadería intensiva <br>e industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Gestión sustentable en ganadería intensiva
e industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Se llevará a cabo el 1° de diciembre, de 16 a 19 horas, con conexión libre y gratuita pero cupos limitados. Economía circular y gestión sustentable serán los principales ejes del encuentro. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
Carne vacuna argentina: exportaciones de octubre

Carne vacuna argentina: exportaciones de octubre

Fueron levemente superiores en volumen a las del mes anterior pero con precios más bajos.

Ver Más...
Nuevas formas de comunicar la carne argentina,<br>marketing, “storytelling” e influencers digitales

Nuevas formas de comunicar la carne argentina,
marketing, “storytelling” e influencers digitales

La comunicación del producto más emblemático de nuestro país en las redes sociales fue uno de los ejes centrales de segunda jornada virtual “La hora de los jóvenes en la carne argentina”.

Ver Más...