Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EXPORTACIONES DE FEBRERO 2020

La República Popular China fue el principal destino. El valor obtenido fue superior al de febrero de 2019.

EXPORTACIONES DE FEBRERO 2020

De acuerdo a un informe elaborado por el área de economía y estadística del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna argentina de febrero de 2020 alcanzaron un valor aproximado de 174,3 millones de dólares, resultando un 6,4% superiores a los 163,8 millones de dólares obtenidos enel mismo mes de 2019.

Como consecuencia de la tendencia levemente positiva de los precios, que tuvieron una variación del +2,9% al comparar los meses de febrero de los años 2019 y 2020, se produjo una suba moderada (+6,4%) en el valor obtenido.

Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año, desde marzo de 2019 a febrero de 2020, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 857 mil toneladas equivalente res con hueso, por un valor cercano a 3.172 millones de dólares.

La República Popular China fue el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina durante los primeros dos meses de 2020, con aproximadamente 49,7 mil toneladas, seguido por Chile, con 6,7 mil toneladas, y luego por Israel, con 5,6 mil toneladas.

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representó un 55% del valor total exportado.

El informe completo se puede consultar haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...