Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Exportaciones de septiembre de 2020

Aumentó el volumen de las ventas externas de carne vacuna argentina pero con precios inferiores. China, Israel, Chile y Estados Unidos fueron los principales destinos.

Exportaciones de septiembre de 2020

De acuerdo al informe elaborado por el área de estadística y economía del IPCVA, las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes a septiembre de este año alcanzaron un valor de aproximadamente 246 millones de dólares, resultando un 18,8% inferiores a los 302,5 millones de dólares obtenidos en el mismo mes de 2019.

El precio promedio de exportación correspondiente a septiembre de 2020 fue un 22,8% inferior al observado a lo largo del noveno mes del año 2019. Como consecuencia de la tendencia negativa de los precios, que tuvieron una variación del -22,8% interanual, se produjo una caída en el valor obtenido pese a que se registró una expansión del 5,2% en los volúmenes exportados.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde octubre de 2019 a septiembre de 2020, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 918 mil toneladas equivalente res con hueso por un valor cercano a 3.063 millones de dólares.

En septiembre, las ventas al exterior se ubicaron en niveles moderadamente superiores (+9,6%) a los de agosto de 2020 y a los de septiembre de 2019 (+5,2%) considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).

En síntesis, los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de septiembre de 2020 totalizaron 58.407 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 245,7 millones de dólares. El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en cuestión fue de aproximadamente U$S 7.350 para los cortes enfriados sin hueso; y levemente inferior a los U$S 3.850 para los cortes congelados sin hueso.

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros nueve meses del año 2020 con aproximadamente 321 mil toneladas, seguido por Chile, 22,9 mil toneladas, y luego por Israel, 21,6 mil toneladas, y ubicándose ya como el cuarto principal destino de exportación los Estados Unidos, con 19,2 mil toneladas.

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo ha sido China, que representa un (61,1%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (8,0%), Israel (7,5%), y Chile (6,5%).

Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Todo confirmado para “La hora de los jóvenes en la carne argentina”

Todo confirmado para “La hora de los jóvenes en la carne argentina”

Con un programa inédito para el sector, se viene una doble jornada virtual del IPCVA, el 24 y 25 de noviembre. Las voces más jóvenes de la cadena de ganados y carnes debatirán perspectivas y nuevas tendencias. La conexión será gratuita pero con cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
Gestión sustentable en ganadería intensiva  e  industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Gestión sustentable en ganadería intensiva e industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Se llevará a cabo el 1° de diciembre, de 16 a 19 horas, con conexión libre y gratuita pero cupos limitados. Economía circular y gestión sustentable serán los principales ejes del encuentro. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de noviembre!

¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de noviembre!

Una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...