Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

MÁS PROMOCIÓN Y CAPACITACIÓN EN CHINA

En este caso, la carne vacuna argentina se presentó formalmente en la ciudad de Xi’an, famosa por los “guerreros de terracota” del emperador Qin Shi Huang y por ser el extremo oriental de la Ruta de la Seda.

MÁS PROMOCIÓN Y CAPACITACIÓN EN CHINA

El martes 3 de diciembre, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó un intenso seminario de promoción de carne de alta calidad en el hotel Hyatt Regency de la ciudad de Xi’an, capital de la provincia Shaanxi.

Más de 80 invitados se dieron cita en el evento, entre importadores, distribuidores, gerentes, chefs y medios de comunicación, que incluyó disertaciones y degustación de platos elaborados con carne vacuna argentina. Al inicio del encuentro se realizó una presentación sobre el sistema de producción de nuestro país (razas, engorde, sanidad, etc.) y sobre la industria frigorífica argentina. Finalizada esa introducción, en la que también se comentaron las acciones que se llevan a cabo en China para posicionar el producto, el chef de “Le Cordon Bleu”, Jones Chang, presentó seis menús que combinaron técnicas de cocina tradicional china con ingredientes occidentales y la mejor carne argentina.

El show de cocina, asimismo, fue transmitido en vivo a través de la plataforma "Yi Zhi Bo" que posee más de 6.317 de seguidores. Al finalizar el encuentro, Ulises Forte, Presidente del IPCVA realizó una conferencia de prensa con medios locales.

Por la noche del mismo día se llevó a cabo una cena de degustación con distintos cortes de carne argentina a la que asistieron destacados referentes de la gastronomía local.

En tanto, el 4 de diciembre se llevó a cabo una capacitación para chefs en el “Shaanxi Tourism Cuisine Professional College” de la misma ciudad. Más de 50 cocineros profesionales y estudiantes universitarios participaron en la clase magistral donde dos chefs ejecutivos de hoteles chinos -Sauel WU y Bob Ou- presentaron cuatro demostraciones de cocina con cortes de carne argentina de alta calidad.


Más Novedades de Interés

Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la <br>adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?

Argentinos cocineros: ¿Seguiremos controlando la
adrenalina carnívora o romperemos la cuarentena por un asado?

De acuerdo a nuevos estudios que lleva a cabo el IPCVA, muchos argentinos “matan el tiempo” en la cocina para pasar la cuarentena. Y la carne es uno de los productos más elegidos. La “nueva normalidad” modificó el esquema de compradores “racionales” e “impulsivos. Quienes compran en supermercados vieron más disminuidos sus ingresos que quienes lo hacen en carnicerías. Tres de cada diez personas modificaron su lugar de compra y algunos “rompen” el aislamiento para seguir comprando en dónde lo hacían antes. Nuevas tendencias de los consumidores en la pandemia.

Ver Más...
Reviva en video la primera jornada ganadera virtual: <br> “Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Reviva en video la primera jornada ganadera virtual:
“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se llevó a cabo el 2 de julio y contó con la participación de más de 400 asistentes que lo siguieron en vivo a través de Zoom y otras plataformas, como Chacra TV o Facebook Live.

Ver Más...
El IPCVA realizó su primera jornada ganadera virtual:<br>“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

El IPCVA realizó su primera jornada ganadera virtual:
“Optimizando el negocio del ciclo completo en el suroeste cordobés”

Se realizó en el Establecimiento “San Miguel” de Rodeo Viejo, Río Cuarto, Córdoba. Más de 400 personas lo siguieron en vivo y en directo por internet.

Ver Más...