Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

RADIOGRAFÍA DE UN MERCADO QUE CRECE A TASAS CHINAS

El “fenómeno chino” no para y el crecimiento, en volumen y precio, se ratifica en la China International Import Expo que se lleva a cabo en Shanghái.

RADIOGRAFÍA DE UN MERCADO QUE CRECE A TASAS CHINAS

Hace quince años casi ningún exportador argentino de carne vacuna pensaba en Oriente y mucho menos en China. Los primeros acercamientos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) a este mercado se dieron en 2005 y, con mucha más presencia, a partir de 2009.


En 2012 se logró la apertura sanitaria del mercado y entre 2013 y 2015 las exportaciones crecieron lentamente pero en forma sostenida. En 2016, impulsado por las acciones promocionales y una demanda creciente por el progreso de la economía local, el mercado chino literalmente explotó y desde entonces no para de crecer.


Se estima que los exportadores argentinos finalizarán este 2019 con una colocación de 400.000 toneladas en este mercado, ocupando el primer lugar entre los proveedores de carne vacuna al gigante asiático.

Para descargar el informe completo INGRESE ACÁ


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...