Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

CARNE ARGENTINA: MÁS EXPOTRACIONES EN ENERO

De acuerdo al informe mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), las ventas externas fueron un 16,9% superiores en valor a las del mismo mes del año anterior.

CARNE ARGENTINA: MÁS EXPOTRACIONES EN ENERO
De acuerdo a un informe elaborado por el área de estadística y economía del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes al primer mes del 2019 alcanzaron un valor de aproximadamente 159,2 millones de dólares, resultando un 16,9% superiores a los 136,2 millones de dólares obtenidos en enero del año 2018. No obstante, el precio promedio de las exportaciones de carne bovina de enero de 2019 resultó levemente inferior (-1,6%) en relación al registrado en el mes de diciembre del 2018.
Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo de los últimos doce meses, desde febrero de 2018 a enero de 2019, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 566 mil toneladas equivalente res con hueso.
En enero de 2019, las ventas al exterior se ubicaron en niveles moderadamente inferiores (-11.2%) a los de diciembre de 2018 pero muy superiores (+39,8%) a las de enero del año 2018.
En un contexto más amplio, tomando como base de comparación el promedio de exportaciones para los meses de enero de los años 2001 a 2010, el registrado en el primer mes del año 2019 representa aproximadamente el 130% del volumen medio registrado para el mes en cuestión a lo largo de la década anterior.
La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne argentina durante el primer mes del 2019, con aproximadamente 22,5 mil toneladas, seguido por Chile, 2,8 mil toneladas, y luego por Israel, 1,7 mil toneladas.
En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representó un 58,6% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (9,3%), y Chile (9,2%).
El informe completo puede ser consultado haciendo CLICK ACÁ.

Más Novedades de Interés

EL

EL "BOOM CHINO" SE RATIFICÓ EN LA CIIE

Finalizó la extensa China International Import Expo (CIIE) que se llevó a cabo en Shanghái. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó junto con 20 empresas exportadoras que terminaron "sold out".

Ver Más...
UN HORMIGUERO DE IMPORTADORES EN LA CIIE DE CHINA

UN HORMIGUERO DE IMPORTADORES EN LA CIIE DE CHINA

Comenzaron los negocios en la segunda jornada de la China International Import Expo en Shanghái, organizada por el gobierno chino. Una marea de compradores inundó el Pabellón Argentine Beef.

Ver Más...
RADIOGRAFÍA DE UN MERCADO QUE CRECE A TASAS CHINAS

RADIOGRAFÍA DE UN MERCADO QUE CRECE A TASAS CHINAS

El “fenómeno chino” no para y el crecimiento, en volumen y precio, se ratifica en la China International Import Expo que se lleva a cabo en Shanghái.

Ver Más...