Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

CAPACITACIÓN DEL IPCVA PARA EL INGRESO DE CARNE A EE.UU.

Se realizó un curso intensivo sobre normas para exportar a Estados Unidos. Están disponibles los videos y las presentaciones.

CAPACITACIÓN DEL IPCVA PARA EL INGRESO DE CARNE A EE.UU.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó un "Entrenamiento profesional sobre las normas para el ingreso de carne a EE.UU.", un curso intensivo de dos días para los profesionales de la industria frigorífica en el marco de sus acciones destinadas a mejorar el agregado de valor y la ampliación de los mercados destino.
La capacitación, que se llevó a cabo los pasados 6 y 7 de febrero, buscó una puesta al día de las normativas para el ingreso de la carne argentina al mercado de Estados Unidos, con la participación de tres especialistas estadounidenses: Leonard Lang (Managing Member, Import Export Associates), William James (William James & Associates, LLC), y L. Victor Cook, Jr. (Managing Member, SafetyTaste Solutions LLC, Burke, Virginia, USA).
El objetivo del curso fue dar a conocer las normativas vigentes para el ingreso de la carne vacuna argentina al mercado estadounidense recorriendo diferentes temas como Puerto de entrada, APHIS, CBP, liberación y retención, permisos, carne cocida certificada, etiquetado, requisitos generales y declaraciones, etiquetas en pallets, certificación, entrada, colaboración entre APHIS y FSIS para el abordaje de los defectos, faena ante y post mortem, faena humanitaria, peligros microbiológicos, conceptos relativos a muestreo y pruebas, y programas de pruebas para la industria en EE. UU, entre otros.
El evento convocó a más de asistentes, en su mayoría empleados de frigoríficos habilitados y/o en proceso de habilitación para el mercado de EE.UU. y responsables de SENASA.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, acompañado por Jorge Torelli, Consejero del Instituto. “Esta capacitación es una nueva muestra del gran trabajo que realiza el IPCVA para favorecer las exportaciones”, sostuvo Ravettino.
El IPCVA tiene, entre otros fines, fomentar, capacitar y brindar herramientas a toda la cadena de ganados y carnes para mejorar e impulsar su competitividad.

Para descargar el currículum de Leonard Lang INGRESE ACÁ

Para descargar el currículum de William James INGRESE ACÁ

Para descargar el currículum de L. Victor Cook, Jr. INGRESE ACÁ

Para descargar las presentaciones INGRESE ACÁ.

Para ver los videos de la capacitación INGRESE ACÁ.

 












Más Novedades de Interés

LA CARNE ARGENTINA PISA FUERTE EN RUSIA

LA CARNE ARGENTINA PISA FUERTE EN RUSIA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando en la feria PRODEXPO que se lleva a cabo en Moscú.

Ver Más...
El ARGENTINE BEEF PRESENTE EN NATIONAL RESTAURANT ASSOCIATION SHOW 2019

El ARGENTINE BEEF PRESENTE EN NATIONAL RESTAURANT ASSOCIATION SHOW 2019

La feria NRA SHOW a realizarse entre los días 18 y 21 de mayo de 2019, en CHICAGO, ESTADOS UNIDOS

Ver Más...
EL ARGENTINE BEEF PRESENTE EN LA FERIA SIAL CHINA 2019

EL ARGENTINE BEEF PRESENTE EN LA FERIA SIAL CHINA 2019

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participará en la próxima edición de la Feria SIAL CHINA 2019, que se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo en Shanghai, China

Ver Más...