Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

EXPORTACIONES DE NOVIEMBRE

China fue el principal destino en volumen durante los primeros once meses de 2018, con aproximadamente 183 mil toneladas.

EXPORTACIONES DE NOVIEMBRE

De acuerdo a un informe elaborado por el área de estadística y economía del IPCVA, las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes al undécimo mes de 2018 alcanzaron un valor de aproximadamente 188,5 millones de dólares, resultandoun 52,4% superiores a los 123,6 millones de dólares obtenidos en noviembre de 2017.

Las exportaciones durante los primeros once meses del 2018 fueron muy superiores –en el orden del 78,5%- a los registros del mismo periodo de 2017. Los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesadacorrespondientes a noviembre de 2018 totalizaron 37.337toneladas peso producto.

La República Popular China resultó el principal destino en volumen durante los primeros once meses de 2018 con aproximadamente 183 miltoneladas, seguido por Rusia, con 39,4 mil toneladas, y luego por Chile, con 30,6 mil toneladas. Se puede acceder al informe completo haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

8 DE AGOSTO: JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN <br> GENERAL ALVEAR: “LA CRÍA EN EL ÁRIDO MENDOCINO”

8 DE AGOSTO: JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN
GENERAL ALVEAR: “LA CRÍA EN EL ÁRIDO MENDOCINO”

Incluirá aspectos referidos a sistemas ganaderos, manejo de pastizal y rolado con pasto llorón. Será gratuita pero con cupos limitados y contará con la participación del INTA.

Ver Más...
ENCUESTA SOBRE HÁBITOS DE CONSUMO </br> DE CARNE VACUNA EN LA ARGENTINA

ENCUESTA SOBRE HÁBITOS DE CONSUMO
DE CARNE VACUNA EN LA ARGENTINA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) aprobó la realización de una evaluación cuantitativa de riesgo para determinar en cuanto se asocia el Síndrome Urémico Hemolítico al consumo de carne bovina en la Argentina.

Ver Más...
TRES NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN VIRTUAL

TRES NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN VIRTUAL

Son gratuitos pero con cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de julio 2019. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone en marcha tres nuevos cursos gratuitos de capacitación virtual que serán dictados por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA–SRA). Se trata de “Reproducción del bovino”, “Buenas prácticas de fertilización de pasturas y verdeos” y “Ganadería subtropical”.

Ver Más...