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CHINA: CLASE MAGISTRAL CON CARNE
ARGENTINA PARA CHEFS EN SHANGHAI

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) llevó a cabo un importante encuentro en el corazón económico de la República Popular China, el principal destino en volumen para las exportaciones de nuestro país.

CHINA: CLASE MAGISTRAL CON CARNE<br>  ARGENTINA PARA CHEFS EN SHANGHAI

En el marco de una campaña de promoción, marketing y capacitación con carne argentina que inició el IPCVA en mayo de 2018, la gigantesca Ciudad de Shanghai -la más cosmopolita de China-, fue sede hoy de un nuevo encuentro con chefs y responsables de compra de restaurantes y servicios de catering.
Más de cuarenta cocineros se dieron cita en “EFUN Culinay Arts School”, dirigida por el reconocido chef local Clinton Zhu, para capacitarse sobre la manipulación y cocción de distintos cortes de carne argentina.
El encuentro comenzó con una introducción sobre el sistema productivo, la industrialización y las distintas propiedades que convierten a nuestra carne en un producto único a nivel mundial, a cargo de Sergio Rey, Jefe de Promoción Externa del IPCVA.
A continuación, Clinton Zhu, explicó a los presentes la correcta manipulación de la carne al vacío, las propiedades de los diferentes cortes y las formas de conservarlos. Además, presentó algunos cortes de alta calidad específicos, como el bife ancho, el bife angosto y el lomo.
La segunda parte de la jornada consistió en la elaboración de platos con diferentes cortes de carne vacuna argentina, resaltando la ductilidad del producto tanto para preparaciones al estilo occidental como para las de la cocina tradicional china.
Mientras elaboraba los distintos platos, Zhu destacó la calidad, la terneza, el sabor y la jugosidad de la carne argentina, haciendo hincapié en que puede conseguirse a precios muy competitivos con respecto a otras carnes importadas.
“Pienso que la carne argentina es genial, porque se produce en forma natural, con una muy buena crianza del ganado, así que creo que es realmente buena para el mercado chino”, aseguró Clinton Zhu al finalizar el evento.
Wang Yanjun, chef ejecutivo de Shanghai Yingzhuge Catering Co. dijo por su parte que “el evento fue muy significativo y con un efecto muy bueno”. “Los chefs somos los promotores directos de todas las buenas materias primas y de este tipo de actividades se puede aprender y conocer la información más convincente sobre ellas, construyendo una conexión directa entre el lugar del origen y los consumidores”, concluyó.
Zhen Qingke, chef ejecutivo de Suzhou Yushi Cattle Food Co., agradeció al IPCVA por el entrenamiento ya que “me proporcionó un profundo conocimiento del sistema de producción de la carne de vacuna argentina y las razas de ganado. La demostración de cocina fue muy profesional y muy impresionante”.
En tanto, Nie Jun, chef del restaurant Kimola de Shanghai, agregó que “la calidad de la carne es muy buena y con un precio competitivo”.
La jornada en Shanghai se complementó con una extensa entrevista con la China Central TV (CCTV), el canal de finanzas y economía más importante del país.
El objetivo de estas acciones de capacitación –que ya se realizaron también en otras grandes ciudades de china- es dar a conocer a los responsables de los servicios de catering y restaurantes (tanto las cadenas de comida rápida, los restaurantes tradicionales y los que presentan comida internacional en sus cartas) que las características organolépticas de nuestra carne hacen que se adapte perfectamente al paladar occidental pero también a las formas de preparación típicas de la cocina china y cantonesa.
En el marco de la misma campaña, en las últimas semanas el IPCVA realizó actividades similares en Beijing y en Guangzhou, la tercera ciudad más importante del mercado chino que sigue creciendo mes a mes y ya casi alcanza el 54% del total de la carne argentina exportada.
El IPCVA también firmó un importante convenio con la “China Cuisine Association” (Asociación de Cocina de China) que tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la marca de carne argentina y ganar mayor participación en el segmento HORECA.
“Estamos trabajando fuertemente para instalar la marca que, al menos hasta ahora es poco conocida pese a las crecientes ventas”, explicó hace unos días Ulises Forte, Presidente del IPCVA. “Además, en China tenemos públicos bien diferenciados: el consumidor tradicional, que quiere comer los platos típicos y para ello requiere de cortes de bajo valor, y los restaurantes internacionales y hoteles de categoría, en donde podemos ubicar carne de alta calidad, un segmento que actualmente está abastecido mayormente por Australia”, agregó.

“Nuestro trabajo da grandes resultados. Cuando asumí la presidencia del IPCVA le exportábamos a China 40 mil toneladas y este año, en el que realizamos una gran campaña de promoción, en los primeros ocho meses ya vendimos más de 114 mil”, concluyó.

 


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