Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

PRECIOS MINORISTAS DE MAYO

La carne vacuna mostró un alza moderada en mayo de 2018. En la comparación interanual los precios aumentaron un 17,9%.

PRECIOS MINORISTAS DE MAYO
De acuerdo a un informe elaborado por el Área de Estadística y Economía del IPCVA, los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas moderadas, del +2,8%, durante mayo de 2018 con respecto al mes de abril. En relación a los valores de mayo de 2017, los precios promedio de la carne mostraron un aumento del +17,9%. En tanto, el precio del pollo fresco mostró una caída leve, del -0,6% en mayo y el precio del pechito de cerdo mostró precios con alzas leves en el mismo periodo, avanzando un +0,3% en relación al mes anterior. Con respecto a los valores de mayo de 2017, el pollo incrementó su precio en un +21,1% y el cerdo un +12,1%.
Volviendo a los valores de la carne vacuna, los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto mostraron un alza del 3,4%. En tanto, en los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron alzas más acotadas, del +2,5%, y en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron subas también moderadas, en el orden del +3,1%. El informe completo puede ser consultado INGRESANDO AQUÍ

Más Novedades de Interés

ESTUDIO DE MERCADO: LA CARNE ARGENTINA </br> PUEDE SEGUIR CRECIENDO EN CHINA

ESTUDIO DE MERCADO: LA CARNE ARGENTINA
PUEDE SEGUIR CRECIENDO EN CHINA

Según la consultora internacional Asian Agribusiness Consulting (AAC), la República Popular China –que hoy representa más del 50% de las exportaciones argentinas- es una tierra de grandes oportunidades para nuestra carne, que debe comenzar a posicionarse como un producto de alta calidad, segmento que lideran Australia y Estados Unidos.

Ver Más...
MÁS CAPACITACIÓN VIRTUAL: GESTIÓN FINANCIERA </br> Y OPERATIVA EN EXCEL PARA EMPRESAS GANADERAS

MÁS CAPACITACIÓN VIRTUAL: GESTIÓN FINANCIERA
Y OPERATIVA EN EXCEL PARA EMPRESAS GANADERAS

Es un nuevo curso del IPCVA, gratuito pero con cupos limitados. Se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el 03 de agosto del 2018 inclusive.

Ver Más...
NUEVO CURSO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL DEL </br> IPCVA: CONSERVACIÓN DE RESERVAS FORRAJERAS

NUEVO CURSO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL DEL
IPCVA: CONSERVACIÓN DE RESERVAS FORRAJERAS

Debido a la elevada demanda, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el 03 de agosto inclusive. Es gratuito pero con cupos limitados.

Ver Más...