Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

PRECIOS MINORISTAS DE MAYO

La carne vacuna mostró un alza moderada en mayo de 2018. En la comparación interanual los precios aumentaron un 17,9%.

PRECIOS MINORISTAS DE MAYO
De acuerdo a un informe elaborado por el Área de Estadística y Economía del IPCVA, los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas moderadas, del +2,8%, durante mayo de 2018 con respecto al mes de abril. En relación a los valores de mayo de 2017, los precios promedio de la carne mostraron un aumento del +17,9%. En tanto, el precio del pollo fresco mostró una caída leve, del -0,6% en mayo y el precio del pechito de cerdo mostró precios con alzas leves en el mismo periodo, avanzando un +0,3% en relación al mes anterior. Con respecto a los valores de mayo de 2017, el pollo incrementó su precio en un +21,1% y el cerdo un +12,1%.
Volviendo a los valores de la carne vacuna, los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto mostraron un alza del 3,4%. En tanto, en los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron alzas más acotadas, del +2,5%, y en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron subas también moderadas, en el orden del +3,1%. El informe completo puede ser consultado INGRESANDO AQUÍ

Más Novedades de Interés

REVIVA EN VIDEO EL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE TIPIFICACIÓN

REVIVA EN VIDEO EL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE TIPIFICACIÓN

Organizado por el IPCVA, se llevó a cabo el jueves 15 de noviembre en Buenos Aires.

Ver Más...
SEMINARIO INTERNACIONAL DEL IPCVA: TIPIFICACIÓN Y  COMPETITIVIDAD, LA EXPERIENCIA DE AUSTRALIA Y ESTADOS UNIDOS

SEMINARIO INTERNACIONAL DEL IPCVA: TIPIFICACIÓN Y COMPETITIVIDAD, LA EXPERIENCIA DE AUSTRALIA Y ESTADOS UNIDOS

Se llevó a cabo el jueves 15 de noviembre en Buenos Aires con la participación de destacados referentes internacionales del MLA de Australia, la Federación Estadounidense de Exportadores de Carnes Rojas y la empresa Tyson Foods.

Ver Más...
CERRÓ CON GRAN ÉXITO LA CIIE DE CHINA

CERRÓ CON GRAN ÉXITO LA CIIE DE CHINA

La primera edición de la feria organizada por el gobierno chino fue una gran sorpresa por los negocios, por los precios y por la firma de importantes acuerdos comerciales.

Ver Más...