GRANDES PROVEEDORES DE CARNE A NIVEL MUNDIAL"" /> ::: IPCVA :: "NOS PODEMOS PROYECTAR NUEVAMENTE COMO</br> GRANDES PROVEEDORES DE CARNE A NIVEL MUNDIAL" ::: GRANDES PROVEEDORES DE CARNE A NIVEL MUNDIAL"" /> GRANDES PROVEEDORES DE CARNE A NIVEL MUNDIAL"" />

Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

"NOS PODEMOS PROYECTAR NUEVAMENTE COMO
GRANDES PROVEEDORES DE CARNE A NIVEL MUNDIAL"

Lo aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, en el marco del seminario bilateral que se llevó a cabo en Hamburgo, Alemania.

GRANDES PROVEEDORES DE CARNE A NIVEL MUNDIAL""/ >
Invitado especialmente por la Cancillería, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó en la misión gubernamental y comercial que encabezó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la República de Alemania los primeros días de julio.
En ese contexto, el Presidente del Instituto, Ulises Forte, disertó sobre la calidad de la carne vacuna argentina en el "Seminario sobre oportunidades de negocios, comercio e inversiones" que se realizó el 5 de julio en Hamburgo (y se replicó al día siguiente en Berlín), organizado por la Cámara de Comercio de esa ciudad y la Cámara Alemana de Comercio e Industria.
"Es una responsabilidad un orgullo representar a toda la cadena de ganados y carnes que está haciendo un gran esfuerzo en nuestro país", aseguró Forte en el inicio de su presentación. "Sabemos que hay una nueva Argentina en la que se han tomado medidas macroeconómicas interesantes, lo cual nos otorga una mayor previsibilidad como proveedores de carne de calidad para el mundo".
Forte destacó el gran mejoramiento genético y las inversiones que "nos permiten tener la mejor calidad de carne". "La ganadería argentina es la producción más federal de nuestro país, lo cual nos permite seguir entre los principales productores del mundo", agregó.
"Tenemos una ventaja comparativa con respecto a nuestros competidores porque tenemos un potencial de crecimiento mucho más grande. Y estamos en ese camino, con una marcada retención de vientres en los campos".
"Nuestro sistema de producción de carne garantiza terneza, sabor y salubridad", agregó e hizo referencia a los trabajos científicos financiados por el IPCVA que avalan las propiedades de nuestras carnes, como así también a los nuevos proyectos, como los referidos a las buenas prácticas ambientales o la definición de estrategias para la mitigación de gases de efecto invernadero.
Forte también se refirió a "la pujante y moderna industria frigorífica, con más de 40 plantas habilitadas para exportar a la U.E. que cumplimentan las más estrictas normas internacionales".
"Ofrecemos una extensa variedad de cortes y productos con la más alta calidad de carne. Tenemos la capacidad de proveer la demanda de los compradores más exigentes", dijo y concluyó: "Tenemos la mejor carne y con políticas públicas y el trabajo de los privados nos podemos proyectar nuevamente como grandes proveedores mundiales de carne vacuna".

El mercado alemán

Es importante destacar que si se toman en cuenta los valores por destino Alemania es el principal destino para la carne vacuna argentina, con una participación del 28,3% de las exportaciones de carne enfriada, congelada y procesada (no se incluyen menudencias). En tanto, en volumen, el principal comprador es China.
Si se toman los primeros cinco meses de 2016 y se los compara con el mismo período de 2015, las exportaciones hacia ese destino aumentaron un 25,5%, de acuerdo a datos procesados por el IPCVA.


Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...