Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

En el Foro de Davos 2023 se volvió a atacar el consumo de carne, recomendando comer solo dos hamburguesas por semana para “salvar” el planeta, desconociendo que sistemas productivos como el de la Argentina no sólo no afectan el medio ambiente sino que son una gran herramienta para la “regeneración” natural de los ecosistemas.

Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

La ganadería es muy criticada en las últimas décadas. Se la culpa de ser una de las causantes del cambio climático y calentamiento global. Y esto se repitió en el último Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), realizado entre el 17 y 20 de enero 2023. Allí se recomendó no comer más de dos hamburguesas (finitas) por semana para “salvar” al planeta del cambio climático. Pero lo que no dijeron es que esta crítica hacia la ganadería y el consumo de carne se da en un contexto de crecimiento y desarrollo de la producción industrial mundial derivada de la quema de combustibles fósiles de las últimas décadas.

Vayamos por partes: La mayoría de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) provienen de la actividad industrial, como la electricidad, la manufactura, la construcción y el transporte. Este tipo de producción, al basarse en la quema de combustibles fósiles, genera cambios en el medio ambiente. Esto se da, a grandes rasgos, porque el dióxido de carbono producido por la industria permanece en la atmósfera por varios años y se acumula a lo largo de los siglos. Es el principal impulsor del calentamiento global y cambio climático.

¿Pero una producción ganadera como la de nuestro país qué tiene que ver con el crecimiento de la producción industrial derivada de la quema de combustibles fósiles? ¡Nada! La ganadería argentina se basa en una producción extensiva.

La nota completa se encuentra en: www.carneargentina.org.ar 


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...