Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

En la recta final de la Sial París 2022, la industria se muestra satisfecha

La carne argentina volvió a destacarse en la feria de alimentos más importante del mundo pese al crítico contexto del mercado internacional.

En la recta final de la Sial París 2022, la industria se muestra satisfecha

A poco de cerrar la nueva y esperada edición de la Sial París 2022, la primera sin restricciones después de la pandemia, la industria frigorífica se mostró muy satisfecha por la participación en el evento, más allá de los problemas económicos que aquejan al mercado internacional.

En el Pabellón Argentine Beef, desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) sobre 1.000 metros cuadrados, 33 compañías ofrecieron sus productos a compradores de todo el mundo.

“Necesitábamos venir y reencontrarnos con los clientes”, dijo Hugo Borrel (h) de Frigorífico ArreBeef. “Necesitábamos ver los cambios en la modalidad de trabajo con tantos cambios a nivel mundial, con devaluaciones, guerras, pospandemia, inflación, que son aspectos desconocidos en lo macro que repercuten en nuestro negocio”, agregó. “Nos llevamos un montón de informaciones, no todas buenas, pero que sirven para proyectar el futuro”.

Por otra parte, el empresario contó que aprovecharon la Sial París para difundir las innovaciones del frigorífico. “Como ArreBeef estamos cambiando nuestra cultura del trabajo: estamos mudando a un sistema más sostenible, con la primera planta de biogás del mundo que genera biogás desde los residuos orgánicos de la producción del frigorífico, lo cual es toda una innovación a nivel mundial”.

Por su parte, Carlos Riusech (Frigorífico Gorina), aseguró que “estamos muy satisfechos de participar en esta nueva edición de la Sial de París. Creo que fue muy satisfactoria y fue la primera oportunidad de reencontrarnos con todos nuestros clientes”.

“Desde el punto de vista de mercados, la situación es complicada. El mundo está atravesando un momento, como se sabe, de inflación, alta tasa de interés, parálisis de crecimiento. Sin embargo, somos muy optimista respecto de las oportunidades que presenta la carne bovina, nuestra industria, para poder seguir creciendo y desarrollándose”, agregó.

Por otra parte, de cara a los desafíos que se vienen, el empresario contó que en su frigorífico están “realizando dos inversiones muy importantes: una es una planta de tratamiento de efluentes en la cual vamos a generar también electricidad a través de un biodigestor; vamos a generar 1,5 megas y al mismo tiempo estamos desarrollando una nueva área, un centro de congelamiento y logística de 12.000 metros cuadrados, totalmente automatizado, con la última tecnología, por lo cual somos muy optimistas con el futuro de nuestro negocio, independientemente de la situación actual”.

Mariano Grimaldi (Frigorífico Logros), comentó por su parte que “estamos muy contentos por participar en la Sial y por volver a las ferias internacionales. Con muy buenas expectativas por el presente y por lo que viene para la carne argentina en el mundo”.

En tanto, Antonio D’Angelo (Frigorífico Recreo), dijo que la Sial 2022 fue muy trascendente “porque aquí se relacionan los proveedores con los clientes. Si bien no es el momento más adecuado para hacer negocios por la caída de los precios a nivel mundial, podemos decir que en todo otro sentido la feria está resultando muy buena, muy exitosa, porque estamos conociendo nuevos clientes y además nos estamos relacionando muy bien con nuestros pares argentinos”.

“En la feria se han cumplido las expectativas que hemos tenido, no solamente con clientes europeos, sino de otros destinos hacia donde exportamos unos resultados bastante satisfactorios”, contó Juan Manuel Beltrán (Frigorífico Forres Beltrán).

Por último, Mariano Martínez (Frigorífico Las Heras), concluyó que “nos llevamos impresiones muy positivas, pero también hay preocupación por el mercado chino. Todos estamos esperando poder sostener nuestras ventas, además de sumar nuevos clientes. Creo que ser positivos hoy es sostenerse en un mundo que está convulsionado”.


Más Novedades de Interés

Exportaciones de diciembre

Exportaciones de diciembre

En el último mes del 2022 se registraron precios más bajos que los del mes anterior. Las exportaciones acumuladas en el último año, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 890 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 93,7 mil toneladas de huesos bovinos por un valor superior a 3.424 millones de dólares.

Ver Más...
Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!

En el Foro de Davos 2023 se volvió a atacar el consumo de carne, recomendando comer solo dos hamburguesas por semana para “salvar” el planeta, desconociendo que sistemas productivos como el de la Argentina no sólo no afectan el medio ambiente sino que son una gran herramienta para la “regeneración” natural de los ecosistemas.

Ver Más...
 La carne argentina prepara su espacio para mostrar toda su potencialidad

La carne argentina prepara su espacio para mostrar toda su potencialidad

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) acompañará el Sector Ganadero de Expoagro 2023 edición YPF Agro, que se llevará a cabo del martes 7 al viernes 10 de marzo, en el KM 225 de la RN 9.

Ver Más...