Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de agosto

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de agosto

Está disponible para su descarga digital la edición de agosto de 2022 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

-Incluye, entre otros, los siguientes temas:

El IPCVA anuncia nuevos eventos en Magdalena, provincia de Buenos Aires, y Pilar, provincia de Santa Fe. La gran oportunidad para acceder a capacitación de la buena, en el campo y con especialistas en distintos rubros.

-Punto de Encuentro de Jóvenes

En Río Cuarto, provincia de Córdoba, más de 200 personas asistieron a una verdadera clase sobre integración y economía circular. Del maíz al biocombustible, alimento para el ganado y fertilización, para volver a iniciar la rueda.

-La voz de los participantes

Los jóvenes que llegaron a este nuevo Punto de Encuentro mostraron su beneplácito ante los conceptos transmitidos por quienes manejan empresas integradas. Buenos consejos para empezar a hacer camino.

-Pasión por la carne

El concurso patrocinado por el IPCVA en Caminos y Sabores le otorgó el primer lugar a Carne Tikka Masaka, un manjar del cual ofrecemos la receta y los pasos a seguir. Para disfrutar en familia.

-Noticias de los Criadores

Hereford anuncia sus exposiciones nacionales para lo que resta de 2022. Corrientes y Río Negro serán testigos de una nueva demostración de alta genética de la mano de esta raza sin fronteras.

-Producción

Desde el INTA explican cómo fortalecer los rodeos y lograr vientres más fértiles. Alternativas de manejo del score corporal de la vaca para llegar en buen estado al parto. Importancia del ajuste de carga y un buen plan sanitario.

-Sanidad

El Síndrome Urémico Hemolítico genera severas complicaciones en el ser humano, especialmente en los niños. El INTA desarrolló una vacuna contra la Escherichia coli que reduce la carga bacterial en los bovinos vacunados.

-Consumo 3.0

El marketing de la carne vacuna enfrenta el reto de construir confianza con una postura empática hacia la gente. Debe darle certezas de protección y seguridad del producto que está consumiendo y derribar el mito de que la ingesta de alimentos de origen animal tiene relación con posibles nuevas pandemias.

Descargue “Ganadería y Compromiso” haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...