Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

La carne argentina fue una de las estrellas de La Rural 2022

Además del stand tradicional, el IPCVA presentó “La Boutique de la Carne Argentina” en la feria de Palermo que finalizó el 30 de julio. Mirá la galería de imágenes.

La carne argentina fue una de las estrellas de La Rural 2022

El IPCVA tuvo nuevamente este año una destacada participación en la Exposición Rural de Palermo que comenzó el 20 de julio y se extendió hasta el último día del mes.

 

La cita fue en el Pabellón Verde de la muestra en donde el IPCVA duplicó su presencia habitual con dos stands diferenciados. El espacio institucional, construido sobre 90 m2 tuvo un doble propósito: tomar contacto con los aportantes del Instituto e interactuar con los consumidores y la opinión pública, a los que se les informó con materiales gráficos sobre distintos aspectos de la producción de carne vacuna argentina (láminas, recetarios, folletos sobre sustentabilidad, etc.). Este stand también presentó juegos interactivos pensados especialmente para los más chicos.

La novedad de esta edición de la muestra fue “La Boutique de la Carne Argentina”, un segundo stand del IPCVA ubicado a pocos metros del primero, en el que se presentaron distintos cortes vacunos en exhibición, desde clásicos como asado, vacío, osobuco, bife ancho o bife angosto, hasta tomahawk, Tbone o franestic.

En esa “boutique” –con estética de carnicería- se reprodujeron videos educativos sobre los distintos cortes y recetas. Los visitantes también pudieron “navegar” en el nomenclador digital de cortes mediante pantallas táctiles y llevarse información específica, como por ejemplo un instructivo sobre carne al vacío.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...