Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Reuniones estratégicas con embajadores de Japón y Corea del Sur

El Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, y el Vicepresidente Daniel Urcía, recibieron en la sede del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) a los embajadores de Japón y de Corea del Sur.

Reuniones estratégicas con embajadores de Japón y Corea del Sur

Este martes 5 de julio, el embajador de Japón, Nakamae Takahiro, acompañado por el Secretario Tadano Tsuyoshi, participaron en un almuerzo en el que se habló sobre posibles acciones para lograr la apertura de ese mercado para la carne argentina de todo el país, siendo que hasta el momento solamente estamos habilitados para exportar la producción realizada al sur de la barrera sanitaria del Río Colorado.

Según se habló en la reunión, aún resta la respuesta del último trámite presentado por el país, actualmente en manos del servicio sanitario japonés. Asimismo, en caso de lograr la apertura total, se explicó que las exportaciones argentinas estarían destinadas a nichos de alto valor adquisitivo y no implicarían una competencia con los productores locales.

En el caso del embajador de Corea del Sur, Jang Myung-soo, el encuentro se llevó a cabo el pasado 28 de junio y tuvo como objetivo dialogar sobre posibles acciones para agilizar la apertura del mercado, habida cuenta de que nuestro país ya realizó todas las presentaciones necesarias. El mercado coreano representaría una gran oportunidad para nuestras exportaciones ya que se trata de consumidores de muy alto poder adquisitivo.

Jang Myung-soo estuvo acompañado y por el Ministro Consejero y Cónsul Gral. Han-IL LEE.

Por parte del IPCVA, también participaron en ambos encuentros el Consejero Mario Ravettino, Sergio Rey, jefe de promoción externa del Instituto, y su asistente, Agustina Scarano. 


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Gran presencia de la Carne Argentina en Expoagro 2024

Finalizó la gran muestra a campo con un sector ganadero vigoroso que fue auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Ver Más...