Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de junio

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de junio

Está disponible para su descarga digital la edición de junio de 2022 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

Lo que viene:

Invitación a participar de la IX Compulsa Técnica del IPCVA. El Instituto busca promover y apoyar la investigación científico-tecnológica coordinada que movilice esfuerzos y recursos para la resolución de problemas concretos.

Punto de Encuentro de Jóvenes:

Ganadería en Misiones: manejo holístico para preservar la biodiversidad. Buenos rotativos y descansos adecuados, privilegiando el secuestro de carbono en suelos sanos.

Jornada a campo:

La cita fue en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Un ciclo completo desarrollado en tres campos que apunta a la producción de carne en medias reses entre 120 a 150 kg con animales de 18 a 22 meses de edad, en cortes minoristas y con el engrasamiento justo.

Carne y salud:

La dieta vegetariana o vegana podría influir negativamente sobre el peso de los niños. Asimismo preocupa la deficiencia de vitamina B12 en hijos de madres vegetarianas.

Ambiente:

Con pastoreos planificados, los suelos fijan carbono y mejoran su salud. Manejo recomendado de acuerdo con las especies predominantes.

Consumo 3.0:

Recomendaciones para prevenir el síndrome urémico hemolítico al adquirir carne. La importancia de la higiene durante la manipulación del emblemático producto.

Descargue “Ganadería y Compromiso” haciendo CLICK ACÁ.

 


Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...