Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

El IPCVA presentó el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable”
ante representantes de embajadas argentinas en el mundo

En el encuentro participaron embajadores, representantes y técnicos que trabajan en destinos estratégicos para la cadena de ganados y carnes.

El IPCVA presentó el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable”<br>ante representantes de embajadas argentinas en el mundo

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina IPCVA) presentó vía Zoom este jueves 9 de septiembre el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable” ante embajadores y representantes de delegaciones argentinas en el exterior y entes internacionales estratégicos para la cadena de ganados y carnes.

En la apertura del encuentro, el Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, aseguró que el trabajo “es un relevamiento profundo que nos muestra qué estamos haciendo bien y qué tenemos que mejorar”.

“Se trata de un informe en el que 45 científicos nacionales, coordinados por la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET, nos dan un marco científico para rebatir argumentos que muchas veces se esgrimen por el principio precautorio o aspectos poco racionales”.

A su turno, expusieron los coordinadores de los distintos ejes temáticos del trabajo, Dr. Javier Echazarreta (INTI), Ing. Agr. Ph. D. Aníbal Pordomingo (INTA), Mag. en Economía, Roberto Bisang (UBA–CONICET) e Ing. Agr. Ph. D. Ernesto Viglizzo (CONICET), quienes se refirieron a oportunidades y desafíos, huella hídrica, huella de agua, y balances y huellas de carbono y competitividad de la carne argentina.

En el encuentro participaron embajadores y representantes de las delegaciones argentinas en el exterior de EEUU, Brasil, Reino Unido, Francia, Suecia, Bélgica, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Ucrania, Rusia, China, Japón, Corea del Sur y Vietnam También asistieron miembros de la Cancillería y de representaciones ante la FAO (Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y la U.E.

El cierre de la reunión estuvo a cargo de Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, que remarcó que “desde el Instituto asumimos el compromiso de generar este documento sólido y científico que demuestra la sustentabilidad de nuestro producto”.

“Ahora debemos encarar entre todos una ardua tarea, que es la de presentarlo y defenderlo en todos los ámbitos internacionales”, concluyó.

 


Más Novedades de Interés

¡El 25 de agosto llega un nuevo “Punto de Encuentro”<br>para jóvenes de la cadena de la carne en Santa Fe!

¡El 25 de agosto llega un nuevo “Punto de Encuentro”
para jóvenes de la cadena de la carne en Santa Fe!

Se realizará bajo el slogan Asociativismo, integración productiva y medio ambiente en la Cooperativa Lehmann de la localidad de Pilar. Será libre y gratuita pero con cupos limitados. Podés inscribirte haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
31 de agosto: nueva jornada a campo del<br>IPCVA en Magdalena, Provincia de Buenos Aires

31 de agosto: nueva jornada a campo del
IPCVA en Magdalena, Provincia de Buenos Aires

Bajo el slogan “Valor agregado en ganadería de la Cuenca del Salado”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará un nuevo encuentro presencial con entrada gratuita pero cupos limitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
Carne y fútbol: las dos grandes pasiones<br>argentinas se unen para trabajar dentro y fuera del país

Carne y fútbol: las dos grandes pasiones
argentinas se unen para trabajar dentro y fuera del país

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron un convenio marco de cooperación en materia educativa, deportiva y social.

Ver Más...