Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Ya está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de septiembre

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Ya está disponible para descargar “Ganadería y Compromiso” de septiembre

Ya está disponible para su descarga digital la edición de septiembre de 2021 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-Lo que viene: Informe de sustentabilidad referido a la metodología de producción en la Argentina y sus rasgos distintivos. La captura de carbono.

-Seminario de Jóvenes: La innovación y el agregado de valor a la carne vacuna con tecnologías exponenciales fueron las bases de un encuentro propuesto por el IPCVA.

-Mercados: Exportaciones de carne del primer semestre del año en curso. Volúmenes y montos involucrados. La importancia de China.

-Noticias de los criadores: Se viene la Expo Angus de Primavera. Los criadores de la raza llevarán a cabo la muestra de manera presencial.

-Financiación: El Banco de la Nación Argentina lanza créditos por $10 mil millones para el engorde de ganado en corral. Detalles de interés.

-Sanidad: Existe consenso regional en el análisis de las encefalopatías espongiformes bovinas y su manejo. Reunión del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP).

-Carne y Salud: No surgen evidencia científicas que indiquen que las dietas veganas puedan garantizar una mejor salud cardiovascular.

-Consumo 3.0: ¿Cómo gestionar la reputación de la carne en la era del Tik Tok? Las razones que obligan a estar en las redes y cambiar la forma de comunicar.

Descargue “Ganadería y Compromiso” haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Jornada a campo del IPCVA en Corrientes: Carne del NEA al mundo

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo CLICK ACÁ

Ver Más...
25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...