Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Ya está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de junio

 Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Ya está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de junio

Ya está disponible para su descarga digital la edición de junio de 2021 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

Lo que viene

En Estados Unidos decidieron tomar el toro por las astas en cuanto a la identificación de los alimentos.

Jornada virtual

La ganadería le suma a la agricultura y a la rentabilidad. El establecimiento “La Dorita”, de Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, lleva a cabo un manejo estratégico de los cultivos en combinación con la ganadería.

Ambiente

La ganadería no es parte del problema, sino parte de la solución. El sistema pastoril que caracteriza a la producción pecuaria argentina favorece la biodiversidad y evita la erosión de los suelos.

Noticias de los Criadores

Limousin prueba sus reconocidas virtudes en el engorde y en la res. La Asociación sigue promocionando las ventajas de utilizar esta raza en los rodeos.

Nutrición

Ensilaje de verdeos de calidad para destetes. Esta técnica permite utilizar forrajes en diversas épocas del año y proveer una dieta adecuada en todas las categorías, incluso en los terneros.

Carne y Salud

Alimentos que aportan los nutrientes adecuados sin necesidad de recurrir a suplementos. Una dieta que contemple los macro y micronutrientes necesarios permite una vida activa de forma natural.

Consumo 5.0

La importancia de los Focus Groups para comprender la conducta del consumidor. Estrategias de comunicación que ayuden a difundir las bondades debla carne vacuna.

 La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...