Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de noviembre!

Una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


¡Está disponible para descargar Ganadería y Compromiso de noviembre!

Ya está disponible la edición de noviembre 2020 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

Seminario online

El IPCVA, acompañado por el INTA, llevó a cabo un nuevo seminario virtual. En esta oportunidad, en Agropecuaria Don Manuel, un establecimiento en el este del Alto Valle de Río Negro. Más de 450 personas lo siguieron en vivo y en directo por zoom y por el sitio web del IPCVA.

Alimentación

Los sistemas de producción ganadera se basan esencialmente en la utilización del pasto como fuente principal de alimentación. Las praderas megatérmicas son una de las alternativas que permiten lograr un plus en la generación de carne vacuna.

Garrapata bovina

Investigadores del INTA, de la Universidad Nacional del Litoral y del Instituto de Pesquisas Veterinárias Desidério Finamor –Brasil– confirmaron diferentes niveles de resistencia a este antiparasitario en establecimientos ganaderos de la Argentina.

Forrajes

Un estudio de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) desarrolló una herramienta que, sobre la base de modelos matemáticos e información satelital, permite predecir la productividad del forraje a partir de las precipitaciones.

La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

IPCVA: Convocatoria internacional para promoción en China<br>IPCVA: International call for promotion activities in China<br>阿根廷推广牛肉研究所(IPCVA):召集在中国的国际推广活动

IPCVA: Convocatoria internacional para promoción en China
IPCVA: International call for promotion activities in China
阿根廷推广牛肉研究所(IPCVA):召集在中国的国际推广活动

El Instituto pondrá en marcha una nueva campaña de posicionamiento en ese mercado entre abril de 2021 y abril de 2022.
The Argentine Beef Promotion Institute (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, IPCVA) is to launch a new positioning campaign in the Chinese market between April 2021 and April 2022.
该研究所将于2021年4月至2022年4月在中国市场发起新的定位活动。

Ver Más...
Más promoción en China: “carne argentina, confiable y segura”

Más promoción en China: “carne argentina, confiable y segura”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realiza nuevas acciones en el gigante asiático con el objetivo de que los consumidores chinos continúen informándose sobre las medidas de seguridad adoptadas por toda la cadena de la carne en nuestro país.

Ver Más...
Los controles sanitarios de la carne argentina en China

Los controles sanitarios de la carne argentina en China

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) sigue atentamente los procesos de control sanitario que realiza el gobierno chino cuando ingresa carne de nuestro país a ese mercado.

Ver Más...