Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

A pesar de la pandemia, la carne argentina
cerró con éxito su participación en la CIIE de China

La gigantesca China International Import Expo (CIIE) organizada por el gobierno chino finalizó hoy en la ciudad de Shanghái con buenos negocios para los exportadores argentinos.

A pesar de la pandemia, la carne argentina<br>cerró con éxito su participación en la CIIE de China

Más allá de las complicaciones de logística y traslado derivadas de la pandemia de Covid-19, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) finalizó exitosamente hoy su tercera participación en la CIIE de China, la feria organizada por el gobierno de ese país para que los importadores adquieran todo tipo de productos en su propia tierra.

De hecho, el stand del Argentine Beef fue uno de los que más visitas recibió en el pabellón de alimentos y agricultura, dado que fue uno de los pocos que presentó interlocutores occidentales, a diferencia de otros países que cubrieron los espacios con traders o distribuidores locales.

En ese marco, según los empresarios argentinos, después de un inicio de año en el que se habían caído significativamente los precios hacia ese destino (con promedios de U$S 3.800 para los 23 cortes congelados y sin hueso), en la feria se negociaron valores de entre 4.400 y 4.600 dólares.

“Obviamente que el movimiento de la feria se vio un poco resentido por la crisis sanitaria, comparada con la de 2019”, reconoció Sebastián Bendayán, Consejero por la industria frigorífica en el IPCVA, quien encabezó la delegación. “Pero aun así, tuvimos muchas visitas, consultas y contactos y todos nos vamos muy satisfechos; valió la pena el esfuerzo”, concluyó Bendayán.

En esta tercera edición de la CIIE participaron más de 180 países, con más de 3.800 expositores y 67 pabellones nacionales. De acuerdo a los organizadores, durante la edición anterior se acordaron contratos comerciales para el año 2019 por U$S 71.13 billones.

Como en las ediciones 2018 y 2019, y continuando con las acciones de marketing y comunicación que el IPCVA lleva a cabo en China para la difusión y posicionamiento de la marca carne argentina, para esta edición se desarrolló un stand para acciones de promoción y generación de nuevos negocios.

Esta nueva participación de la carne argentina se llevó a cabo en el marco de una importante presencia de los alimentos argentinos en CIIE y en el mercado chino.

De acuerdo al informe de exportaciones que elabora mensualmente el IPCVA, la República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros nueve meses del año 2020 con aproximadamente 321 mil toneladas, seguido por Chile, 22,9 mil toneladas, y luego por Israel, 21,6 mil toneladas, y ubicándose ya como el cuarto principal destino de exportación los Estados Unidos, con 19,2 mil toneladas.

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representa un (61,1%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (8,0%), Israel (7,5%), y Chile (6,5%).


Más Novedades de Interés

28 de abril: nueva jornada ganadera virtual del<br>IPCVA en Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires

28 de abril: nueva jornada ganadera virtual del
IPCVA en Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires

Se llevará a cabo bajo el slogan “La ganadería le suma a la agricultura y a la rentabilidad”. Participará el INTA. Será con conexión libre y gratuita pero cupos limitados.

Para preinscribirse haga CLICK ACÁ.

Ver Más...
El Argentine Beef desembarca  en el Abierto de Polo de EEUU

El Argentine Beef desembarca en el Abierto de Polo de EEUU

En el marco de las acciones de comunicación en ese mercado, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) es sponsor oficial de uno de los torneos más importantes del mundo.

Ver Más...
Asamblea anual ordinaria del IPCVA

Asamblea anual ordinaria del IPCVA

Las entidades de la producción ratificaron a Juan José Grigera Naón como presidente por dos años. Se aprobó la memoria, el balance y el plan anual operativo.

Ver Más...