Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Exportaciones de agosto de 2020

Los precios fueron inferiores a los de agosto de 2019 pero superiores a los de julio de este año. Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año alcanzaron las 914 mil toneladas por un valor cercano a 3.118 millones de dólares. Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ.


Exportaciones de agosto de 2020

De acuerdo a un informe elaborado por el área de estadística y economía del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes al octavo mes del año 2020 alcanzaron un valor de 243,9 millones de dólares, resultando un 17,0% inferiores a los 293,8 millones de dólares obtenidos en agosto de 2019. El precio promedio de exportación de agosto de 2020 fue un 15,4% inferior al del mismo mes del año anterior. No obstante, resultó un 9,1% superior al de julio de 2020.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde septiembre de 2019 a agosto de 2020, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 914 mil toneladas equivalente res con hueso, por un valor cercano a 3.118 millones de dólares.

Los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes a agosto de 2020 totalizaron 52.858  toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 243,9 millones de dólares. El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en cuestión fue de aproximadamente U$S 8.270 para los cortes enfriados sin hueso y levemente superior a los U$S 3.860 para los cortes congelados sin hueso.

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros ocho meses del año 2020 con aproximadamente 278 mil toneladas, seguido por Chile, 19,6 mil toneladas, y luego por Israel, 18,6 mil toneladas, y ubicándose ya como el cuarto principal destino de exportación los Estados Unidos, con 17,9 mil toneladas.

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado fue China, que representa un 61,5% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (7,9%), Israel (7,5%), y Chile (6,4%).

Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

IPCVA: Convocatoria internacional para promoción en Estados Unidos <br>IPCVA: Internacional call for promotion in the United States

IPCVA: Convocatoria internacional para promoción en Estados Unidos
IPCVA: Internacional call for promotion in the United States

El Instituto pondrá en marcha una nueva campaña de posicionamiento en ese mercado entre agosto de 2021 y agosto de 2022.
The Institute is to launch a new positioning campaign in the U.S. market between August 2021 and August 2022.

Ver Más...
Este 27 de mayo, los jóvenes vuelven a ser protagonistas:<br>se viene el seminario del IPCVA sobre carne y comunicación

Este 27 de mayo, los jóvenes vuelven a ser protagonistas:
se viene el seminario del IPCVA sobre carne y comunicación

En el marco del nuevo ciclo de encuentros “El poder de los jóvenes en la producción ganadera y la industria”, se llevará a cabo el seminario “Construyendo valor a través de la comunicación”. Será con entrada gratita pero cupos limitados. Para inscribirte, hacé CLICK ACÁ.

Ver Más...
La ganadería no es parte del problema, sino parte de la solución

La ganadería no es parte del problema, sino parte de la solución

Ante la declaración de interés ambiental por parte de la Legislatura Porteña de la campaña “Lunes sin carne” y otros proyectos similares que se conocieron en los últimos días, es importante remarcar que nuestro sistema de producción mejora la fertilidad del suelo, evita la erosión y es beneficioso para la biodiversidad. Además, la carne vacuna es un alimento de alta calidad, rico en nutrientes esenciales como los aminoácidos de alto valor nutritivo que nuestro cuerpo no puede sintetizar en las cantidades adecuadas.

Ver Más...