Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Exportaciones de mayo

Crecieron las ventas externas de carne vacuna argentina traccionadas por China, aunque con valores inferiores a los registrados en 2019.

Exportaciones de mayo

De acuerdo a un informe elaborado por el área de economía y estadística del IPCVA, el incremento de las exportacionesde carne argentina durante mayo de este año fue significativo, tanto con respecto a abril de 2020, como a mayo de 2019, y está explicado por los volúmenes destinados al mercado chino, que absorbió 51,5 de las 57,9 mil toneladas peso producto despachadas. Este volumen resultó incluso superior al record de diciembre de 2019, de 49,7 mil toneladas enviadas a China.

Sin embargo, la facturación por exportaciones a China de mayo de 2020 resultó de 208 millones de dólares, cuando había sido de más de 274 millones en diciembre de 2019. En estos seis meses, el precio promedio en China cayó de 5.526 usd/ton a 4.042 usd/ton.

En resumen, las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes al quinto mes del año 2020 alcanzaron un valor de aproximadamente 249,3 millones de dólares, resultando (+2,0%) superiores a los 244,3 millones de dólares obtenidos en mayo del 2019. No obstante, precio promedio de exportación de mayo 2020 fue inferior (-17,8%), al observado a lo largo del quinto mes de 2019.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde junio de 2019 a mayo de 2020, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 896 mil toneladas equivalente res con hueso, por un valor cercano a 3.215 millones de dólares.

La República Popular China fue el principal destino, en volumen, para la carne argentina durante los primeros cinco meses del 2020, con aproximadamente 170 mil toneladas, seguido por Chile (12,9 mil toneladas) e Israel (10,7 mil toneladas). En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representó un 66% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada.

Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Gestión sustentable en ganadería intensiva <br>e industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Gestión sustentable en ganadería intensiva
e industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Se llevará a cabo el 1° de diciembre, de 16 a 19 horas, con conexión libre y gratuita pero cupos limitados. Economía circular y gestión sustentable serán los principales ejes del encuentro. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
Carne vacuna argentina: exportaciones de octubre

Carne vacuna argentina: exportaciones de octubre

Fueron levemente superiores en volumen a las del mes anterior pero con precios más bajos.

Ver Más...
Nuevas formas de comunicar la carne argentina,<br>marketing, “storytelling” e influencers digitales

Nuevas formas de comunicar la carne argentina,
marketing, “storytelling” e influencers digitales

La comunicación del producto más emblemático de nuestro país en las redes sociales fue uno de los ejes centrales de segunda jornada virtual “La hora de los jóvenes en la carne argentina”.

Ver Más...