Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

El IPCVA realizó su primer seminario virtual:
“NEA, la región con un potencial ganadero imparable”

Se llevó a cabo el 3 de junio de 2020. Más de 500 personas lo siguieron en vivo y en directo por internet.

El IPCVA realizó su primer seminario virtual:<br>“NEA, la región con un potencial ganadero imparable”

A pesar de la pandemia/cuarentena, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) continúa con su ciclo de seminarios regionales, esta vez mediante una modalidad online adecuada a las disposiciones de aislamiento social.

El primer Seminario Regional Virtual, “NEA, la región con un potencial ganadero imparable”, se llevó a cabo el 3 de junio y contó con la participación de más de 500 asistentes que lo siguieron en vivo a través de la plataforma Zoom, a los que se sumaron los que lo vieron a través de otras plataformas, como Chacra TV o Facebook Live.

Algunas de las disertaciones fueron las siguientes:

-La visión del IPCVA (Ulises Forte, Presidente del IPCVA).

-Adelantar el servicio de la vaquilla es posible (Bioquímica Ángela Jorgelina Flores, Dra.(Med.Vet) Amanda Eugenia Ynsaurralde; EEA INTA Mercedes).

-¿Cómo reducir las pérdidas de terneros en el NEA? (Med. Vet. Patricia Zimmer, Med. Vet. Victoria Rossner, EEA INTA Colonia Benítez).

-Ventajas y desventajas de comedero autoconsumo en sistemas de cría y terminación (Ing. Agr. Juan Pablo Russi, asesor privado).

-Engorde de novillos en el NEA, cadenas forrajeras y alternativas (Ing. Zoot. Pablo Barbera,Ing. Agr. Diego Bendersky, EEA INTA Mercedes).

-¿Cómo respondió el sector cárnico en un mundo en suspenso y cómo debe prepararse para cuando salgamos de la jaula? (Ing.Agr. M. Sc. AdrianBifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA).

Una vez finalizado el evento también se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual con todos los disertantes, en la que participaron más de 40 periodistas de todo el país.

En los próximos días todas las disertaciones estarán disponibles en la web del Instituto.


Más Novedades de Interés

17 de marzo: nueva jornada ganadera virtual<br>del IPCVA en Guaminí, Provincia de Buenos Aires

17 de marzo: nueva jornada ganadera virtual
del IPCVA en Guaminí, Provincia de Buenos Aires

Se llevará a cabo en el Establecimiento Santa Elena bajo el eslogan “Ciclo completo en sistemas mixtos”. Será con conexión gratuita pero cupos limitados.
Para preinscribirse haga CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la jornada a campo virtual del IPCVA en Reconquista

Reviva en video la jornada a campo virtual del IPCVA en Reconquista

Se llevó a cabo el 24 de febrero bajo el eslogan “El NEA hacia la intensificación ganadera” en el establecimiento “El Mainumbí S.A.” Reconquista, Provincia de Santa Fe. Más de 600 personas lo siguieron en vivo por zoom y www.ipcva.com.ar

Ver Más...
IPCVA: Convocatoria internacional para promoción en China<br>IPCVA: International call for promotion activities in China<br>阿根廷推广牛肉研究所(IPCVA):召集在中国的国际推广活动

IPCVA: Convocatoria internacional para promoción en China
IPCVA: International call for promotion activities in China
阿根廷推广牛肉研究所(IPCVA):召集在中国的国际推广活动

El Instituto pondrá en marcha una nueva campaña de posicionamiento en ese mercado entre abril de 2021 y abril de 2022.
The Argentine Beef Promotion Institute (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, IPCVA) is to launch a new positioning campaign in the Chinese market between April 2021 and April 2022.
该研究所将于2021年4月至2022年4月在中国市场发起新的定位活动。

Ver Más...