Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

YA SALIÓ GANADERÍA Y COMPROMISO DE MARZO

Una publicación técnica del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ..

YA SALIÓ GANADERÍA Y COMPROMISO DE MARZO

Ya está disponible la edición de marzo 2020 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

-Producción: Un trabajo del  INTA demuestra que es posible triplicar la producción de carne en el Chaco salteño con los mismos recursos forrajeros, aplicando tecnologías de procesos e insumos.

-Alimentación: Un ensayo de INTA evaluó el efecto de dos dietas sobre el peso vivo a la faena, el peso de la res fría, el rendimiento de la res, el espesor y el color de la grasa subcutánea y el pH de la carne de terneros Hereford.

-Forrajeras: Paloma INTA es un cultivar de avena blanca que se destaca por su buena producción de forraje, versatilidad y comportamiento sanitario. Fue desarrollada por investigadores y está disponible para su comercialización.

-Sanidad: Carbunclo bacteridiano. La enfermedad se transmite de los animales a las personas pero no se contagia entre humanos. El Senasa recuerda las medidas de prevención a tener cuenta.

La publicación puede descargarse gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.


Más Novedades de Interés

Gestión sustentable en ganadería intensiva <br>e industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Gestión sustentable en ganadería intensiva
e industria: nueva jornada virtual del IPCVA

Se llevará a cabo el 1° de diciembre, de 16 a 19 horas, con conexión libre y gratuita pero cupos limitados. Economía circular y gestión sustentable serán los principales ejes del encuentro. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Ver Más...
Carne vacuna argentina: exportaciones de octubre

Carne vacuna argentina: exportaciones de octubre

Fueron levemente superiores en volumen a las del mes anterior pero con precios más bajos.

Ver Más...
Nuevas formas de comunicar la carne argentina,<br>marketing, “storytelling” e influencers digitales

Nuevas formas de comunicar la carne argentina,
marketing, “storytelling” e influencers digitales

La comunicación del producto más emblemático de nuestro país en las redes sociales fue uno de los ejes centrales de segunda jornada virtual “La hora de los jóvenes en la carne argentina”.

Ver Más...