Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

CHINA: SIGUE LA PROMOCIÓN DE CARNE
ARGENTINA EN UN MERCADO SIN TECHO

Se trabaja en el posicionamiento de la marca y la promoción de cortes de alta calidad.

CHINA: SIGUE LA PROMOCIÓN DE CARNE </br> ARGENTINA EN UN MERCADO SIN TECHO
Con el objetivo de promocionar la carne argentina de alta calidad, fomentar el conocimiento de la marca y posicionar el producto en otras regiones del extenso territorio chino, el Instituto de Promoción de la carne Vacuna Argentina (PCVA) organizó el pasado 17 de septiembre un nuevo seminario en la ciudad de Shenzhen.
El propósito del evento fue construir una plataforma para las cadenas asociadas chinas, proveedoras de carne argentina, promocionar las ventas e implementar nuevas estrategias en un mercado que sigue creciendo.
En el seminario participaron importadores, distribuidores, comercializadores, chefs y prens especializada que disfrutaron de la mejor carne argentina a través de presentaciones, demostraciones de cortes y una cena degustación.
"Es impactante ver la reacción positiva de los chefs cuando preparan platos con carne argentina y cómo los importadores y los distribuidores comienzan a demandar cortes de alto valor", aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, después del encuentro.
"Es la mejor promoción, cara a cara, degustando la carne con los compradores, los chefs y los periodistas", agregó, por su parte Jorge Torelli, Vicepresidente de IPCVA, realizó una demostración de distintos cortes para graficar la ductilidad de la carne argentina, tanto para la tradicional cocina china y cantonesa como para los más sofisticados platos de la cocina internacional.
Al momento de la cena, los chefs del hotel Ritz-Carlton usaron distintos métodos de cocción para lograr una variedad de platos con carne argentina, que ganaron grandes elogios durante el evento.
Actualmente, los consumidores chinos pueden comprar carne argentina en grandes supermercados, como Fresh Hema o Suning, y también pueden hacerlo a través de plataformas de e-commerce como Jingdong y Taobao.
Durante los primeros 6 meses de 2019 las exportaciones a China se incrementaron en un 100% comparadas con los primeros 6 meses de 2018, representando un 72.4 % del total de exportaciones de carne argentina.
Descargar fotos en alta del evento desde este link: https://we.tl/t-irjFzqExIP







Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Asamblea del IPCVA: se aprobó el balance y el plan anual operativo

Asamblea del IPCVA: se aprobó el balance y el plan anual operativo

Jorge Grimberg fue ratificado como Presidente del Instituto y las cámaras de la industria frigorífica designaron como nuevo Vicepresidente a Mario Ravettino, del Consorcio ABC.

Ver Más...
El IPCVA participó en la primera<br>reunión de la “Mesa de la Carne Bovina”

El IPCVA participó en la primera
reunión de la “Mesa de la Carne Bovina”

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Ver Más...