Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

LA CARNE VACUNA ARGENTINA HIZO SU
PRESENTACIÓN FORMAL EN ESTADOS UNIDOS

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó un evento en Washington para importadores y autoridades políticas de EE.UU.

LA CARNE VACUNA ARGENTINA HIZO SU <br> PRESENTACIÓN FORMAL EN ESTADOS UNIDOS
El IPCVA, representado por Ulises Forte (Presidente) y Mario Ravettino (Vicepresidente) organizó el 21 de marzo un evento en la embajada argentina en Washington, celebrando la reapertura del mercado después de 17 años y presentando nuevamente la carne argentina a los importadores norteamericanos.
“Fue un encuentro muy importante, con más de cien invitados, en donde no solamente degustamos lomo argentino de altísima calidad, sino que le pudimos explicar a importadores, funcionarios y gente muy importante del mundo comercial y político de Estados Unidos las ventajas de nuestro producto más emblemático”, aseguró Forte.
“Pudimos ver un alto interés por parte de los importadores y los dueños de importantes cadenas de hoteles y restaurantes de lujo”, agregó. “Estamos muy emocionados, porque pudimos volver después de muchos años en los que el IPCVA trabajó duramente junto al Estado para lograr la reapertura”.
En el evento también participaron el Secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, el Embajador Argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y el agregado agrícola, José Molina, además de representantes de la industria frigorífica nacional.
“Estamos jugando otra vez en las grandes ligas y vamos a volver a ser lo que alguna vez fuimos. Todos coinciden en que en un par de años Estados Unidos va a ser un mercado muy importantísimo para la carne argentina”, concluyó.
La visita a Estados Unidos concluyó con dos importantes encuentros con autoridades del “Instituto de carnes de Norteamérica” e importadores del “Consejo de Importadores de Carnes de América”.
La delegación nacional también realizó una recorrida por el supermercado “Whole Foods Market/Amazon”, interesado en importar carne de alta calidad argentina. La cadena de supermercados “Whole Foods Market” fue adquirida por el gigante Amazon en 2017 y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo.


Más Novedades de Interés

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

25 de abril: Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría

Se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un “Sunset Ganadero” con música, show de fuegos y degustaciones. Te podés inscribir gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ver Más...
Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Reviva en video la Jornada a Campo del IPCVA en Mercedes, Corrientes

Se llevó a cabo el 11 de abril bajo el slogan “Carne del NEA al mundo”. Más de 500 productores de la región se acercaron a la Estancia Palmita donde escucharon las disertaciones de los especialistas y posteriormente se realizaron las “paradas a campo” en el establecimiento.

Ver Más...