Agosto 2022

La carne y el polo argentinos
mostraron su excelencia en Europa

Durante el transcurso de la alta temporada de verano en la Costa Azul, entre el 4 y el 14 de agosto se llevó a cabo la copa “Cote d'Azur Argentine Beef” en el Saint Tropez Polo Club. El torneo, uno de los más importantes de la Unión Europea, fue el escenario en el que se promocionó la carne argentina de alta calidad.

Después de la final del torneo, donde resultó ganador el equipo “Amanara” -integrado por Lorenzo Chavanne, Santiago Chavanne, Manuel Fernández Llorente y el patrón Ranjan Sen-, se realizó la “Noche Argentina” con la participación estelar del chef Mauro Colagreco, galardonado con 3 estrellas Michelin por el resturante Mirazur, elegido como el mejor del mundo por The World s 50 Best Restaurants. 

Colagreco, junto al equipo de Casa Fuego –otro de sus emprendimientos, íntimamente relacionado con la “parrilla argentina”- prepararon un menú de 4 pasos, para los casi 300 invitados especiales entre los que se encontraban  reconocidos chefs de Francia como Mickael Tourteaux (2 estrellas Michelin), Cyril Lignac (el más mediático de ese país) y Chiristian Garcia (de la SAS del Príncipe Alberto II de Mónaco), además de importadores de carne, distribuidores, propietarios de restaurantes, periodistas, autoridades francesas y personalidades de la vida social europea. 

El menú de 4 pasos incluyo empanadas de humita y carne, puerros grillados con butifarra, entrecote a las brasas con papas y flan de dulce de leche con crema chantilly.

El evento fue organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la Embajada de la República Argentina en Francia y el Polo Club Saint-Tropez, y se enmarcó en la estrategia que el IPCVA decidió implementar, aprovechando al polo - disciplina en donde Argentina es indiscutidamente líder a nivel mundial - como plataforma para la promoción y posicionamiento de la carne argentina en los mercados de alto poder adquisitivo; y la costa azul francesa como un lugar único, elegido por las marcas internacionales más exclusivas. 

“Tenemos la mejor carne y el mejor polo del mundo, con esas fortalezas hicimos un convenio de cooperación con la Asociación Argentina de Polo para promocionar nuestra carne junto a este deporte. Estamos en el Abierto Argentino de Palermo, estuvimos en el U.S. Open y hoy en este lugar tan emblemático de Europa, mostrando la carne de alta calidad”, aseguró Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA.

Más info haciendo click acá

¡El 25 de agosto llega un nuevo “Punto de Encuentro” para jóvenes de la cadena de la carne en Santa Fe!

Se realizará bajo el slogan Asociativismo, integración productiva y medio ambiente en la Cooperativa Lehmann de la localidad de Pilar. Será libre y gratuita pero con cupos limitados.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se sugiere realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ.

Para ver el programa completo INGRESÁ ACÁ.

31 de agosto: nueva jornada a campo del
IPCVA en Magdalena, Provincia de Buenos Aires

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ.

Para ver el programa completo INGRESE ACÁ.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ